DECRETO 238/2003, de 5 de diciembre, del Consell de la Generalitat, por el que se modifica la estructura de la administración de la Generalitat para la organización y desarrollo de la Copa América 2007; y se crea y regula la Comisión Interdepartamental para la Copa América 2007. [2003/X13043]    

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Generalitat Conselleria de Economia, Hacienda y Empleo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 238/2003, de 5 de diciembre, del Consell de la Generalitat, por el que se modifica la estructura de la administración de la Generalitat para la organización y desarrollo de la Copa América 2007; y se crea y regula la Comisión Interdepartamental para la Copa América 2007. [2003/X13043]

Tras la designación de Valencia como sede de la Copa América 2007 se hace necesario adoptar las medidas orgánicas y políticas que aseguren su perfecta organización y desarrollo.

Durante la fase de candidatura se acordó la constitución del Consorcio Valencia 2007, en el que participan la administración General del Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia y que tiene como objetivo la organización coordinada de tan singular evento deportivo.

La importancia de un acontecimiento de tales características hace que su dimensión trascienda a la mera competición deportiva y se convierta en un proyecto emblemático no sólo de proyección externa, sino de modernización de las principales infraestructuras estratégicas para la Comunidad Valenciana, convirtiéndose en un reto al que se debe dar respuesta en el horizonte de los próximos años.

Para ello, se ha dispuesto una estructura organizativa comprometida en todos los aspectos relativos a la organización de dicho evento y determinando las competencias que la Generalitat debe asumir, prestando especial atención al carácter horizontal y transversal de la misma.

El Decreto 81/2003, de 27 de junio, del Consell de la Generalitat, establece la estructura orgánica de las Consellerias de la administración de la Generalitat; asimismo los Decretos 73/2003 de 21 de junio, 112/2003, de 11 de julio y 115/2003, de 11 de julio, del Consell de la Generalitat, definen las estructuras orgánicas y funcionales de la Presidencia de la Generalitat, de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo y de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte.

Por todo ello, de conformidad con lo establecido en los artículos 31, 35.f), 69 y 70 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de la Generalitat, de Gobierno Valenciano, a propuesta conjunta del conseller de Presidencia, en el ejercicio de la facultad delegada en el artículo 1.1 del Decreto 11/2003, de 14 de julio, del Presidente de la Generalitat, (DOGV 4.546, de 17 de julio), y del conseller de Economía, Hacienda y Empleo, y previa deliberación del Consell de la Generalitat, en la reunión del día 5 de diciembre de 2003, DECRETO Título I Modificación de la organización administrativa

Artículo 1 Modificación del Decreto 81/2003, de 27 de junio, del Consell de la Generalitat, por el que se establece la estructura orgánica de las Consellerias de la administración de la Generalitat Se modifica el Decreto 81/2003, de 27 de junio, del Consell de la Generalitat, en los términos que a continuación se especifican:

Primero. Se da nueva redacción al artículo 9, cuyo texto será el siguiente:

Artículo 9. De los órganos superiores y del nivel directivo

Bajo la autoridad del conseller, la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo está integrada por los siguientes órganos superiores y centros directivos:

. Secretaría Autonómica de Economía y Presupuestos.

. Secretaría Autonómica de Empleo.

. Secretaría Autonómica de Eventos y Proyectos.

. Subsecretaría.

. Dirección General de Presupuestos y Gastos.

. Dirección General de Tributos.

. Dirección General de Economía.

. Dirección General de Coordinación de Proyectos.

. Dirección General de Trabajo y Seguridad Laboral.

. Intervención General

.

Segundo. Se da nueva redacción al artículo 11, en cuyo texto se suprime la referencia a la Dirección General de Coordinación de Proyectos.

Tercero. Se introduce el artículo 13 bis, cuya redacción será la siguiente: «Artículo 13 bis. De la Secretaría Autonómica de Eventos y Proyectos La Secretaría Autonómica de Eventos y Proyectos ejercerá las funciones que le atribuye el artículo 74 de la Ley de Gobierno Valenciano en materia de coordinación y seguimiento de los grandes planes y eventos estratégicos y de los grandes proyectos tecnológicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR