DECRETO 104/1992, de 9 de junio, sobre coordinación de la elaboración y desarrollo de la Política Informática de la Junta de Andalucía. 

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA DE GOBERNACION
Rango de LeyDecreto

El proceso de modernización en que está comprometida la Administración Pública conlleva necesariamente la incorporación y utilización eficaz de las Tecnologías de la Información. La Junta de Andalucía que ha optado desde sus inicios por la informatización de aquellos procesos administrativos donde el uso de la tecnología informática contribuye a su agilización, eficiencia y acercamiento al ciudadano, dispone de una reglamentación válida para su ordenación. Sin embargo, la experiencia de la actualmente en vigor, el propósito de profundizar aún más en su utilización y, a su vez, otras modificaciones normativas que afectan a este tema, imponen una revisión y modificación en determinados aspectos de las funciones y órganos competentes en la elaboración y desarrollo de la política informática.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Gobernación y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día

9 de junio de 1992,

D I S P O N G O:

Artículo 1 Definición de política informática

A los efectos de este Decreto, se entiende por política informática el conjunto de planes, medidas y acciones que inciden en los siguientes ámbitos: sistema para el tratamiento de la información: diseño, desarrollo e implantación de sistemas de información y bancos de datos; redes de comunicación y transmisión de datos; sistemas para la automatización de oficinas; la protección y seguridad de los datos y medios informáticos, así como la coordinación de los recursos humanos y gestión de los recursos materiales, incluyendo su eventual reordenación, con que cuente la Junta de Andalucía para su eficaz funcionamiento, al objeto de que sirvan como instrumento para la modernización administrativa y el cumplimiento de los objetivos generales establecidos por el Consejo de Gobierno.

Artículo 2 Funciones de la Consejería de Gobernación.
  1. Se atribuye a la Consejería de Gobernación la dirección, impulso y gestión de la política informática de la Junta de Andalucía.

  2. En particular, desarrollar las siguientes funciones:

2.1. Estudiar y elaborar los planes y medidas conducentes a la ordenación de la política informática de la Junta de Andalucía, así como proponer al Consejo de Gobierno los planes y medidas especiales de actuación cuyo alcance lo requiera.

2.2. Impulsar y desarrollar las acciones necesarias para el cumplimiento de estos planes, asesorando a los distintos órganos de la Administración, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR