DECRETO 24/1987, de 26 de febrero, sobre coordinación en materia de asuntos comunitarios europeos.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

DECRETO 24/1987, de 26 de febrero, sobre coordinación en materia de asuntos comunitarios europeos.

Producida la integración de nuestro país en las Comunidades Europeas, y tras un período de un año de adhesión, es evidente que las estructuras socio-económicas de la Comunidad de Castilla y León se han visto condicionadas por este hecho histórico.

Consciente de la situación creada, la Junta de Castilla y León ha venido desarrollando un estricto seguimiento tanto del proceso de negociación, como del primer año de integración en las Comunidades Europeas, con una participación activa en todos los hechos de posible transcendencia para la Comunidad de Castilla y León.

El art. 28.7 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León establece que corresponde a nuestra Comunidad la «ejecución, dentro de su ámbito territorial, de los tratados internacionales en lo que afecta a competencias asumidas por la Comunidad Autónoma».

Hasta la fecha las únicas disposiciones adoptadas por la Administración de Castilla y León son el Decreto 29/1983, de 30 de julio, por el que se designan representantes de la Junta de Castilla y León ante la Secretaría de Estado para las Comunidades Europeas a los Consejeros de Economía y Hacienda, Agricultura, Ganadería y Montes y al Consejero de Industria, Energía y Trabajo, y la Orden de 6 de julio de 1984 de la Consejería de Economía y Hacienda, que dictada previa deliberación de la Junta de Castilla y León, recoge en su artículo cuarto, dentro de las funciones de la Dirección General de Economía y Planificación, las de «asesoramiento, estudio, informe, propuesta y dirección de los temas referentes a las relaciones económicas internacionales, en especial las que se establezcan con la C.E.E.».

Transcurrido un año desde la adhesión, se hace imprescindible avanzar en el establecimiento de un mecanismo de coordinación que distribuya de un modo más preciso las responsabilidades y atribuciones de cada una de las Consejerías implicadas en materia comunitaria, a la vez que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR