Convocatoria 2004 IV premios nacionales de urbanismo

AutorFrancisco José Alegría
CargoDirector

BASES

Primera.- Objetivo y ámbito

La Revista de Derecho Urbanístico y Medio Ambiente convoca los IV Premios Nacionales de Urbanismo, instituidos para distinguir a profesionales, empresas e instituciones que hayan destacado como autores de trabajos que sobresalgan por su aportación al mejor conocimiento o difusión del urbanismo.

La concesión de tales Premios se realizará de conformidad con lo dispuesto en las presentes Bases y a los mismos podrán concurrir los trabajos que puedan ser encuadrados en alguno de los apartados descritos en la Base segunda.

Segunda.-Apartados

A) Investigación

Se incluyen en este apartado todos aquellos trabajos tanto jurídicos como técnicos, no publicados, relacionados con el análisis del derecho urbanístico o la técnica urbanística en cualquiera de sus vertientes.

B) Planeamiento Urbanístico

En este apartado tienen cabida los instrumentos de planificación urbanística aprobados definitivamente que, con independencia del tipo de figura de planeamiento utilizada y de la escala o tamaño de la intervención tenida en cuenta, sobresalgan tanto por el interés de la estructura urbana proyectada como por la adecuación de los instrumentos de gestión que se prevean.

C) Trayectoria vital dedicada al urbanismo

Se premia en este apartado a aquellas personas o instituciones cuya labor creadora, de investigación o de difusión haya representado una contribución importante para el estudio y desarrollo del urbanismo.

Tercera.-Premios

3.1. Se establece uno por cada uno de los tres apartados antes enumerados, salvo en el primero en que podrán otorgarse dos premios, uno dedicado a los trabajos jurídicos y otro a los trabajos técnicos. El jurado, no obstante, podrá cubrir los mismos en su totalidad o dejar desiertos aquellos que estime oportunos.

3.2. El premio consistirá en la entrega a los elegidos de un diploma acreditativo. Asimismo, se procederá a la publicación de la obra u obras premiadas en el apartado de investigación.

Cuarta.- Participantes

4.1. A los Premios podrán optar personas tanto físicas como jurídicas, con los trabajos que reúnan los requisitos exigidos en las Bases, pudiendo ser presentados, indistintamente, tanto por sus autores como por sus promotores.

Quinta.- Documentación

5.1. Los concursantes presentarán cuantos documentos consideren oportunos para el adecuado conocimiento por parte del Jurado de las características del trabajo, proyecto u obra realizada, así como justificante acreditativo de que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR