Convocatoria de ideas de la Revista Justicia «Propuestas sin coste para mejorar la Justicia»

AutorManuel Cachón Cadenas/Just Franco Arias/Joan Picó i Junoy/Francisco Ramos Romeu
CargoDirectores de la Revista/Secretario del Comité Editorial
Páginas7-8

Page 7

En España, la inversión en Justicia no ha sido una prioridad de los gobiernos de las últimas legislaturas. Además, en la actualidad, las arcas del Estado están bajo estrés y comprometidas en muchos otros quehaceres.

Sin embargo, esta situación no puede servir de excusa para que no tratemos de mejorar el derecho a una tutela judicial efectiva. Sin duda existen reformas o cambios de instituciones, de normas, o de prácticas, que, sin costes o prácticamente sin costes, podrían contribuir a reducir los gastos directos de funcionamiento de la Justicia, aumentar el grado de acierto de los tribunales al resolver los asuntos, optimizar los tiempos de respuesta, o incrementar su eficacia. Es decir, en general y entendido en los términos más amplios, mejorar la Justicia.

La nueva legislatura que se inicia, sin mayorías claras que precluyan ninguna alternativa, es un ambiente propicio para aunar esfuerzos, generar, debatir y quizá implementar propuestas que permitan a nuestro país fortalecer el derecho a la tutela judicial efectiva.

Con estas premisas, la Revista Justicia desea invitar a todos sus lectores y a los amantes del derecho procesal a proponer medidas de perfeccionamiento de la Justicia en España en todas sus formas, órganos y puestos, órdenes, grados e instancias, procesos y procedimientos, que, sin coste o casi, podrían contribuir a su mejora. Las propuestas pueden centrarse en una institución y desgranar los cambios deseables, o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR