Convenio regulador con liquidación proindiviso de la vivienda familiar y en aplicación del Código Civil de Cataluña

AutorCarolina Muñiz Ramírez de Verger
Cargo del AutorAbogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados
Actualizado aFebrero 2022




CONVENIO REGULADOR DERIVADO DE DIVORCIO MATRIMONIAL

En _________, a __ de _______ de ____.

REUNIDOS:

De una parte, D./Dª. _____________, mayor de edad, con domicilio en _________ de __________ y provisto/a de DNI núm. ____________.

Y de otra, D./Dª. _____________, mayor de edad, con domicilio en _________, y provisto de DNI núm. _____________.

Concurren ambos en su propio nombre y derecho y se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para otorgar el presente CONVENIO REGULADOR a cuyo efecto,

MANIFIESTAN

I.- Que los comparecientes contrajeron matrimonio canónico en ___________ en fecha __________, el cual se encuentra inscrito en el Registro Civil de dicha localidad. Se acompaña como Documento núm. 1 certificación literal de matrimonio.

III.- Que el régimen económico del matrimonio es el de separación de bienes, por tener ambos cónyuges vecindad civil catalana en el momento de contraer, y no haber otorgado capitulaciones matrimoniales.

IV.- Que han convenido la cesación de la convivencia conyugal, así como iniciar la separación judicial de mutuo acuerdo, ofreciendo ambos el consentimiento en este acto, y facultándose recíprocamente para que incluso cada compareciente pueda solicitar la separación judicial con el consentimiento del otro.

V.- Que, según lo expuesto, otorgan y firman el presente convenio para que en lo sucesivo sus relaciones económico-matrimoniales se regulen con arreglo a los siguientes:

PACTOS

PRIMERO.- DE LA SEPARACIÓN

Ambos cónyuges han optado por proceder a su separación, por razones internas y de mutuo acuerdo.

SEGUNDO.- DE LOS HIJOS DEL MATRIMONIO

No habiendo hijos/as menores de edad comunes, y estando sus hijos/as independizados económicamente, no procede adoptar medida alguna al respecto.

TERCERO.- VIVIENDA Y AJUAR FAMILIAR

Respecto del uso del domicilio conyugal sito en ______________, ambos cónyuges han optado por proceder a la conservación de la vivienda familiar por lo que se establece al respecto:

Que D./Dª. _____________, se queda con la propiedad de la vivienda, en la forma y condición establecidas en el apartado tercero: Liquidación Régimen Económico.

El ajuar ha sido repartido entre los cónyuges, no teniéndose nada más que reclamar por este concepto.

D./Dª. _____________ se compromete a abandonar el domicilio familiar en un plazo no superior a un mes a partir de la fecha de firma del presente convenio regulador, retirando del mismo todos sus enseres personales.

CUARTO.- NO INJERENCIA

Ambos comparecientes se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR