Convenio regulador. Aprobación judicial. Título inscribible

Resumen: Puede inscribirse la liquidación de la Sociedad de Gananciales en convenio regulador de divorcio, aunque aquélla conste en documento separado, si ha sido presentado conjuntamente con la demanda y la aprobación judicial lo sea para todo el conjunto.

- Hechos: Se presenta Decreto Judicial aprobando el Divorcio y el convenio regulador, el cual incorpora, como anexo, la liquidación de la sociedad de gananciales.

- El Registrador: califica negativamente, conforme al Pº de Legalidad (Art. 3 LH), por no constar una aprobación judicial expresa y específica de la liquidación de la sociedad de gananciales contenida en el anexo del convenio regulador.

- El procurador de los divorciados: recurre señalando, como resulta de la propia calificación, que el anexo sí se presentó junto con la demanda y que la aprobación judicial lo es sobre el todo en su conjunto.

- Resolución: la DGSGFP estima el recurso y revoca la calificación. - Doctrina: Del propio expediente resulta que todos los documentos han sido presentados junto a la demanda y que la aprobación judicial lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR