Convenio de encomienda de gestión entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales

AutorvLex

En fecha 2 de marzo de 2022 ha tenido lugar la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Resolución de 22 de febrero de 2022, de la Dirección del Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se publica el Convenio de encomienda de gestión con el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, para la colaboración en la tramitación de la documentación que ha de acompañar a la solicitud del número de identificación fiscal correspondiente a menores de catorce años que no dispongan de documento nacional de identidad, en determinados supuestos.

Este convenio firmado el 17 de febrero de 2022, deriva del principio de colaboración social en la aplicación de los tributos que establece el artículo 92 de la Ley General Tributaria y el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos.

Los antecedentes del presente Convenio de encomienda de gestión se encuentran en el Convenio de colaboración entre la Agencia Tributaria y el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España para favorecer el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los ciudadanos firmado el 17 de abril de 1996. Por ello, se pretende abrir nuevos y cualificados cauces de colaboración entre la Agencia Tributaria y los Colegios Oficiales de Graduados Sociales, para que tenga lugar una mejora de las prestaciones de servicios a los ciudadanos y la consecución del objetivo de acercamiento de la Administración pública a sus usuarios.

CONTENIDO DEL CONVENIO
Objeto del convenio

El convenio tiene como objetivo establecer el marco básico de colaboración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR