SAP Barcelona 130/2005, 14 de Marzo de 2005

PonenteAMELIA MATEO MARCO
ECLIES:APB:2005:2293
Número de Recurso835/2004
Número de Resolución130/2005
Fecha de Resolución14 de Marzo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 17ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DIECISIETE

ROLLO Nº 835/2004

VERBAL NÚM. 486/2003

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 2 DE GAVÀ

S E N T E N C I A N ú m. 130/05

Ilmos. Sres.

D. RAMÓN FONCILLAS SOPENA

Dª. AMELIA MATEO MARCO

Dª. MYRIAM SAMBOLA CABRER

En la ciudad de Barcelona, a 14 de marzo del 2005

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección décimo-séptima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de verbal nº 486/2003, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Gavà, a instancia de D/Dª. Simón, contra CITIBANK, S.A. y WSI GAVA, S.L.; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 17 de mayo de 2004, por el/la Juez del expresado Juzgado .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: PRIMERO.- Estimar parcialmente la demanda interpuesta por el actor y en su virtud, absolver a CITIBANK, S.A. de todas las pretensiones que contra la misma se esgrimen, con todos los pronunciamientos favorables y sin condena en costas, y condenar a WSI GAVÀ, a la resolución del contrato suscrito con el actor con efectos desde el día 28/02/03, quedando el actor liberado del pago de cantidades que en función del referido contrato y originadas a partir del 28/02/03, pudiera reclamarle WSI GAVÀ, y debiendo, (en su caso y sólo si procediese) hacer la referida WSI GAVÀ las gestiones oportunas para cancelar (únicamente en relación a las prestaciones objeto de este procedimiento) los datos transmitidos y que consten en ficheros relativos al actor y en los que por algún modo se pusiere de manifiesto su impago o morosidad, y todo lo anterior, sin condena en costas."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 24 de febrero de 2005.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. AMELIA MATEO MARCO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El actor, que contrató con WSI Gavà S.L. un curso de lengua inglesa por el método "WALL STREET", financiado por la entidad CITIBANK S.A., el día 2 de enero de 2002, por un periodo de 6 trimestres, con inicio el día 7 de enero de 2002 y finalización el 7 de agosto de 2003, interpuso demanda contra ambas entidades en solicitud de que se declarasen resueltos los contratos de enseñanza y financiación, con efectos desde el día 28 de febrero de 2003, que fue la fecha en que se cerró el centro de estudios donde se impartía el curso, y se le declarase liberado de abonar cantidad alguna derivada de dicho curso, con condena a CITIBANK a devolver las cantidades cobradas desde la fecha del cierre, que ascienden a 286,69 euros, y a ambas entidades a hacer las gestiones necesarias para cancelar los datos que hubieren transmitido y consten en cualquier registro de solvencia patrimonial referidos a impagos por el objeto del procedimiento.

La sentencia de primera instancia estimó la demanda sólo respecto de la prestadora del servicio, WSI Gavà S.L., y absolvió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR