SAP Barcelona 197/2008, 2 de Abril de 2008

PonenteISABEL CARRIEDO MOMPIN
ECLIES:APB:2008:3988
Número de Recurso329/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución197/2008
Fecha de Resolución 2 de Abril de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 13ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOTERCERA

ROLLO Nº 329/2007-C

JUICIO ORDINARIO Nº 483/2006

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 26 DE BARCELONA

S E N T E N C I A Nº 197/08

Ilmos. Sres.

D. JOAN CREMADES MORANT

Dª. ISABEL CARRIEDO MOMPÍN

Dª. Mª DELS ÀNGELS GOMIS MASQUÉ

D. FERNANDO UTRILLAS CARBONELL

En la ciudad de Barcelona, a dos de Abril de dos mil ocho.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimotercera de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Ordinario nº 483/2006, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 26 de Barcelona, a instancia de D. Valentín, contra D. Luis Pablo; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 29 de Enero de 2.007, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo la demanda formulada por el procurador señor Jaume Guillem Rodríguez, en nombre y representación Don Valentín, contra Don Luis Pablo a quien absolvemos libremente de la misma, sin imposición de las costas causadas.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso al mismo; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 11 de Marzo de 2.008.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. ISABEL CARRIEDO MOMPÍN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de primer grado desestimó la demanda en la que se pretendía la resolución del contrato de arrendamiento de vivienda que liga a las partes por no uso, y frente a dicha resolución se alza la parte actora, a medio del recurso que ahora se conoce, aduciendo error en la valoración de la prueba.

El eje sobre el que gravita el presente recurso de apelación se centra, pues, en la afirmación de la denunciada errónea valoración de la prueba practicada en la instancia y en la que incide la sentencia recurrida, en cuyo motivo y en base a la nueva valoración que la parte recurrente realiza de la practicada, sustenta la concurrencia, en el supuesto de autos, de la causa resolutoria invocada en la demanda. Ante tal alegación debe señalarse que, como se tiene dicho con reiteración, y como sistemáticamente recoge la Jurisprudencia del TS, así entre otras Sentencia de 1 marzo 1994, se establece la prevalencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR