SAP Granada 10/2007, 12 de Enero de 2007

PonenteMOISES LAZUEN ALCON
ECLIES:APGR:2007:50
Número de Recurso253/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución10/2007
Fecha de Resolución12 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 4ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE GRANADA

SECCION CUARTA

ROLLO Nº 253/06

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 2 DE ORGIVA

VERBAL 196/04

PONENTE D. MOISÉS LAZUÉN ALCÓN

SENTENCIA NUM 10

ILTMOS. SEÑORES:

PRESIDENTE

D. ANTONIO MOLINA GARCÍA

MAGISTRADOS

D. MOISÉS LAZUÉN ALCÓN

D. JUAN FCO RUIZ RICO RUIZ

==============================

En la Ciudad de Granada a doce de enero de dos mil siete.

La Sección Cuarta de esta Iltma. Audiencia Provincial, ha visto, en grado de apelación los precedentes autos de Juicio Verbal, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Orgiva, en virtud de demanda de CAJA RURAL DE GRANADA, representado/a por el/la Procurador/a/ Sr/a/. González Díaz, contra Dª Carla, representado/a por el/la Procurador/a/ Sr/a/. Pareja Gila.

Aceptando como relación los "Antecedentes de Hecho" de la sentencia apelada, y

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida sentencia, fechada en 23/2/06, contiene, literalmente, el siguiente fallo: "Que, estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Doña Pilar Molina Sollmann, en nombre y representación de la entidad Caja Rural de Granada, Sociedad Cooperativa de Crédito, frente a Don Jose Miguel y Doña Carla, debo condenar y condeno a los citados demandados a abonar a la actora la suma de DOS MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE EUROS CON OCHENTA Y CUATRO CÉNTIMOS (2.299,84 €), más los intereses legales desde la interposición de la demanda, así como las costas procesales devengadas en el presente procedimiento".

SEGUNDO

Sustanciado y seguido el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada, se dio traslado a las demás partes para su oposición o impugnación; elevándose posteriormente las actuaciones a éste Tribunal señalándose día y hora para Votación y Fallo.

TERCERO

Han sido observadas las prescripciones legales de trámite. Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. MOISÉS LAZUÉN ALCÓN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia, dictada en 23-2-06, por el Juzgado de Iª Instancia nº 2 de Orgiva, en Juicio Verbal, procedente de Monitorio 196/04, seguido por demanda de Caja Rural de Granada, SCC, frente a D. Jose Miguel y Dª Carla, en reclamación de cantidad de 2.299,84 €, se formuló por la representación de la Sra. Carla, recurso de apelación, que ha originado el Rollo 253/06, de esta Sala, que resolvemos.

SEGUNDO

Poco más ha de agregar esta Sala a la acertada fundamentación jurídica de la sentencia recurrida. En efecto, ésta rechaza el argumento alegado por la ahora apelante de que la misma tiene declarado en grado de minusvalía tanto física como psíquica y sensorial del 87% y sobre esa base postula la nulidad por falta de consentimiento del contrato suscrito entre la entidad actora y la hoy apelante y su esposo, por cuanto "no existe ningún auto judicial que haya declarado la incapacidad de la Sra. Carla ", entre otras consideraciones.

Y si bien es verdad que la Sala, en oposición al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR