Contrato de voluntariado

Actualizado aJunio 2019

En _________, a __ de _________ de 20__.

REUNIDOS

De una parte, D./Dª. ______________, mayor de edad, con DNI núm. __________, en su calidad de [indicar cargo] de ____________ [indicar organización], con domicilio en ____________. En adelante, LA ORGANIZACIÓN.

De otra parte, D./Dª. __________, mayor de edad, con DNI núm. __________ y domicilio en ________________. En adelante, EL VOLUNTARIO.

INTERVIENEN

D./Dª. ___________ en nombre y representación de _____________ [organización], y D./Dª. _____________ en su propio nombre e interés, reconociéndose ambas partes mutua y recíprocamente plena capacidad para contratar y obligarse, otorgan el presente CONTRATO DE VOLUNTARIADO de conformidad con las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO

El objeto del presente contrato es la realización por parte del voluntario de actividades de voluntariado dentro del programa _________ desarrollado por la organización [detallar datos y finalidad del programa o proyecto de que se trate].

SEGUNDA.- CARÁCTER SOLIDARIO Y NO REMUNERADO DEL VOLUNTARIADO

Las actividades realizadas por el voluntario dentro del marco del presente contrato tendrán carácter solidario y se llevarán a cabo sin contraprestación económica o material alguna, sin perjuicio del abono de los gastos reembolsables que el desempeño de la acción voluntaria le ocasione.

TERCERA.- DURACIÓN Y ACTIVIDADES DEL VOLUNTARIADO

Dentro del proyecto de voluntariado el voluntario realizará las siguientes actividades: [indicar las actividades o acciones previstas en el programa o proyecto de que se trate].

El voluntario realizará dichas actividades durante el siguiente periodo y durante las horas que se indican a continuación: __________.

CUARTA.- DERECHOS DEL VOLUNTARIO

De conformidad con el art. 10 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado, el voluntario ostenta los derechos que se indican a continuación, sin que el ejercicio de la acción voluntaria pueda suponer menoscabo o restricción alguna en los derechos reconocidos por ley a los voluntarios:

a) Recibir regularmente durante la prestación de su actividad, información, orientación y apoyo, así como los medios materiales necesarios para el ejercicio de las funciones que se le encomiende.

b) Recibir en todo momento, a cargo de la entidad de voluntariado, y adaptada a sus condiciones personales, la formación necesaria para el correcto desarrollo de las actividades que se le asignen.

c) Ser tratado en condiciones de igualdad, sin discriminación, respetando su libertad, identidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR