Contrato de usufructo de vivienda

AutorvLex
Actualizado aJunio 2019

En ___________, a ___ de ____________ de 201__

REUNIDOS

De una parte, D./Dña. __________, mayor de edad, con DNI número __________, y con domicilio en _______________, como propietario.

De otra parte, D./Dña. __________, mayor de edad, con DNI número __________, y con domicilio en _______________, como usufructuario.

Las partes, reconociéndose recíproca capacidad legal para este acto,

MANIFIESTAN

PRIMERO.- Que D./Dña. __________, es el actual propietario, con carácter privativo, de la vivienda sita en ______ del edificio ubicado en ________ [ciudad], C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______. Se adjunta al presente contrato y como Anexo 1, la certificación del Registro de la Propiedad de ________, por la cual se acredita titularidad del inmueble.

SEGUNDO.- Que D./Dña. __________ está interesado en adquirir el régimen de usufructo la vivienda descrita en el apartado anterior.

TERCERO.- Que D./Dña. __________ está interesada en adquirir el usufructo de la totalidad de la vivienda descrita en el apartado Primero. Además, manifiesta haber revisado el estado de la misma y haber sido informada de los elementos y características que la componen.

CUARTO.- Que ambas partes acuerdan formalizar el presente Contrato de Usufructo de Vivienda, que se regirá por los siguientes

PACTOS

PRIMERO.- PRECIO. El precio establecido para el usufructo de la vivienda descrita anteriormente es de ___ Euros mensuales, que mediante el pago ['en efectivo, por transferencia bancaria, etc.] satisface Don/Doña _______ a Don/Doña _______.

SEGUNDO.- DURACIÓN. Se establece que el tiempo de duración del presente contrato, y por tanto, del goce del usufructo es de ______.

TERCERO.- FRUTOS. El usufructuario tendrá derecho a percibir todos los frutos naturales, industriales y civiles, de la vivienda objeto del presente contrato.

En caso de haber frutos pendientes al tiempo de comenzar el usufructo, éstos, pertenecerán al usufructuario. En este caso, el usufructuario no tendrá que abonar ningún gasto hecho por el propietario. En cambio, los que estén pendientes al tiempo de extinguirse el usufructo, pertenecerán al propietario. Éste tendrá la obligación de abonar al usufructuario los gastos ordinarios constituyentes de los frutos.

CUARTO.- DISPOSICIÓN DE LA VIVIENDA. El usufructuario podrá aprovechar por sí mismo la vivienda, arrendarla a otro y enajenar su derecho de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR