Contrato de subarrendamiento parcial de local

AutorBarbara Ariño
Cargo del AutorAbogada
Actualizado aJunio 2017

En _______, a _____ de _____ de ______

REUNIDOS

De una parte, D. ______, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en __________. En adelante, EL SUBARRENDADOR.

De otra parte, D. _____, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______ , y con domicilio en ____________. En adelante, EL SUBARRENDATARIO.

INTERVIENEN

Ambos comparecientes en su propio nombre e interés, reconociéndose mutua y recíprocamente plena capacidad para contratar y obligarse, y en su virtud

[Si el/los compareciente/s actúa/n en nombre de una sociedad indicar: «interviene en nombre y representación de la mercantil _______, provista de C.I.F. __________, y con domicilio en ________, inscrita en el Registro Mercantil de ______.

Interviene en su condición de _______ de la referida sociedad en virtud de escritura de fecha _________ otorgada que fue ante el Notario ______________ con el número ____ de su protocolo, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de ______.

Ambas partes se reconocen respectivamente la plena capacidad para contratar y obligarse, y en su virtud»]

EXPONEN

I.- Que EL SUBARRENDADOR es arrendatario del local sito en _____, en virtud del contrato de arrendamiento suscrito con el propietario en fecha ____ . Se acompaña como Anexo 1 el referido contrato de arrendamiento.

II.- Que estando interesado EL SUBARRENDATARIO en el arrendamiento de _____ [especificar las dependencias que son objeto de subarriendo. Por ejemplo: «en el arrendamiento de la planta baja»] del local descrito en el expositivo I anterior, y EL SUBARRENDADOR en arrendarlo, se suscribe el presente CONTRATO DE SUBARRENDAMIENTO PARCIAL PARA USO DISTINTO DEL DE VIVIENDA que se regirá conforme a las siguientes

ESTIPULACIONES

PRIMERA.- Objeto

EL SUBARRENDADOR cede en subarriendo al SUBARRENDATARIO, quien acepta, _____ [especificar las dependencias que son objeto de subarriendo. Por ejemplo: «la planta baja»] que forma parte del local descrito en el expositivo I del presente contrato.

El uso o destino que el SUBARRENDATARIO puede hacer de las dependencias subarrendadas es el de _____ [especificar el uso o destino de las dependencias subarrendadas que deberá consistir en una actividad empresarial o profesional si se quiere prescindir del consentimiento del arrendador-propietario. Por ejemplo: « El uso o destino que el SUBARRENDATARIO puede hacer de la planta baja subarrendada es el de actividad comercial de venta al público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR