Contrato privado de compraventa de vivienda en construcción

AutorBarbara Ariño
Cargo del AutorAbogada
Actualizado aMayo 2016

En _______, a _____ de _____ de ______

REUNIDOS

De una parte, D. ______, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en __________.

De otra parte, D. _____, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en ____________.

INTERVIENEN

El primero, en nombre y representación de la mercantil _______, provista de C.I.F. __________, y con domicilio en ________, inscrita en el Registro Mercantil de ______ (en adelante, la PARTE VENDEDORA).

Interviene en su condición de _______ (administrador único, apoderado, etc) de la referida sociedad en virtud de escritura de fecha _________ otorgada que fue ante el Notario ______________ con el número ____ de su protocolo, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de ______

El segundo, en su propio nombre e interés (en adelante, la PARTE COMPRADORA).

Ambas partes se reconocen mutua y recíprocamente plena capacidad para contratar y obligarse, y en su virtud

EXPONEN

I.- Que la PARTE VENDEDORA, en su condición de promotora, es propietaria en pleno dominio de la finca en construcción que a continuación se describe:

“EDIFICIO EN CONSTRUCCIÓN, sito en _____.

Se compone de ___ plantas sótano, destinados a ___, una planta baja ____ y ___ plantas altas, con ___ viviendas por rellano, denominándose ___________ [por ejemplo: letras a, b c y d; o 1ª, 2ª, 3ª y 4ª]”.

INSCRIPCIÓN: Pendiente de elevar a escritura pública e inscribir la declaración de obra nueva y división horizontal, constando el solar inscrito en el Registro de la Propiedad número ___ de ____, al Tomo ____, libro _____, folio____, finca registral número _____.

TÍTULO: Le pertenece por compra a la PARTE VENDEDORA, en virtud de escritura pública de compraventa otorgada en fecha ___ ante el Notario de ____ D.____ con el número ____ de su protocolo.

LICENCIA DE OBRAS: ______

II.- Que formará parte del edificio en construcción descrito en el expositivo I anterior, en régimen de propiedad horizontal, la siguiente finca:

Vivienda___, piso ___, puerta_____, sita en ____. Su superficie construida es de ___ metros cuadrados. Se compone de ___. Linda: al frente____, al sur____, al norte___ [Descripción de linderos]

COEFICIENTE: ____ por ciento.

CARGAS: _____

III.- Que la PARTE COMPRADORA está interesada en adquirir, en las condiciones que se dirán, la finca descrita en el expositivo segundo del presente documento, y la PARTE VENDEDORA en enajenar la referida finca.

IV.- Que habiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR