Contrato privado de compraventa de un bien de un menor de edad

AutorBarbara Ariño
Actualizado aMayo 2016

En _______, a _____ de _____ de ______

REUNIDOS

De una parte, D. ______ y Dña. _______, ambos mayores de edad, de nacionalidad ____, provistos de D.N.I. _______ respectivamente, y con domicilio en __________.

De otra parte, D. _____, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en ____________.

INTERVIENEN

Los primeros, en nombre y representación de su hijo menor de edad D.________, provisto de D.N.I. ______, actuando en su condición de titulares de la patria potestad (en adelante, la PARTE VENDEDORA)

El segundo, en su propio nombre e interés (en adelante, la PARTE COMPRADORA). [Si el compareciente actúa en nombre de una sociedad, indicar: «interviene en nombre y representación de la mercantil _______, provista de C.I.F. __________, y con domicilio en ________, inscrita en el Registro Mercantil de ______.

Interviene en su condición de _______ (administrador único, apoderado, etc) de la referida sociedad en virtud de escritura de fecha _________ otorgada que fue ante el Notario ______________ con el número ____ de su protocolo, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de ______»].

Ambas partes se reconocen mutua y recíprocamente plena capacidad para contratar y obligarse, y en su virtud

EXPONEN

I.- Que el menor ______ es propietario en pleno dominio de la finca que a continuación se describe:

“___________________________”. [Transcribir la descripción registral del inmueble]

INSCRIPCIÓN: Consta inscrita en el Registro de la Propiedad número ___ de ____, al Tomo ____, libro _____, folio____, finca registral número _____.

TÍTULO: El pleno dominio de la finca le pertenece por____ [indicar el título de adquisición, ya sea por herencia, donación, etc.], en virtud de escritura pública otorgada en fecha ___ ante el Notario de ____ D.____ con el número ____ de su protocolo.

SITUACIÓN ARRENDATICIA: Libre de arrendamientos.

CARGAS: Libre de cargas y gravámenes.

II.- Que los progenitores del menor disponen de la preceptiva autorización judicial para la venta de la finca descrita en el expositivo I anterior, concedida que fue mediante Auto de fecha _____ dictado por el Juzgado de Primera Instancia núm. ___ de ______, bajo el número de autos ______, cuyo ejemplar se adjunta al presente documento como Anexo 1.

III.- Que la PARTE COMPRADORA manifiesta conocer y aceptar la situación física de la finca descrita en el expositivo I del presente documento.

IV.- Que estando interesada la PARTE VENDEDORA en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR