Contrato de mediación inmobiliaria

AutorvLex
Actualizado aAgosto 2017

En _______, a __ de ____ de ______ 

REUNIDOS 

De una parte, Don/Dña. _____________, mayor de edad, con D.N.I. _________, domicilio en __________ [ciudad], calle __________, núm. ____, piso ___, en adelante EL PROPIETARIO. 

Y de otra parte, _________________ S.A./S.L., con CIF ____________, domicilio social en ______ [ciudad], calle ________, núm. ____, en adelante LA INMOBILIARIA. 

Ambas partes se reconocen recíprocamente capacidad legal suficiente para celebrar el presente CONTRATO DE MEDIACIÓN INMOBILIARIA y en su virtud, 

EXPONEN 

I.- Que Don/Dña. _____________, es propietario/a en pleno dominio de la vivienda sita en _______ [ciudad], en la calle __________, núm. ____, piso ____, inscrita en el Registro de la Propiedad de ________ [ciudad], al Tomo _____, Libro ______, Folio _____, finca ______. Se adjunta al presente documento como ANEXO 1, certificación del Registro de la Propiedad, por la cual se acredita titularidad del inmueble y estado actual del mismo. 

II.- Que la citada vivienda se halla libre de cargas y al corriente en el pago de impuestos. 

III.- Que LA INMOBILIARIA se dedica profesionalmente a intermediar en el arrendamiento de inmuebles. 

IV.- Que EL PROPIETARIO desea arrendar el inmueble descrito en el exponendo primero y para que LA INMOBILIARIA encuentre posibles interesados en el arrendamiento, ambas partes están interesadas en convenir el presente CONTRATO DE MEDIACIÓN INMOBILIARIA en base a las siguientes 

CLÁUSULAS

I.    - OBJETO Y DURACIÓN. Mediante el presente contrato EL PROPIETARIO autoriza a LA INMOBILIARIA para gestionar y proporcionar cuantos clientes estén interesados en el arrendamiento del inmueble descrito en el exponendo primero por el periodo de _______ MESES, desde el día ___ de ____ de _____ hasta el día __ de ____ de ______, fecha ésta a partir de la cual se entenderá resuelto el presente contrato sin necesidad de notificación previa.

Los arrendamientos que LA INMOBILIARIA realice a los clientes interesados en la finca objeto del presente contrato serán de temporada, para uso distinto del de vivienda.

II. - PRÓRROGA. Transcurrido el periodo indicado en la cláusula primera del presente contrato, EL PROPIETARIO podrá prorrogarlo por periodos de _______ MESES, previa notificación fehaciente a LA INMOBILIARIA, con una antelación mínima de ____ días. 

III.  - RESOLUCIÓN. EL PROPIETARIO podrá resolver el presente contrato en cualquier momento, previa notificación fehaciente con una antelación mínima de _____ días a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR