Contrato de constitución de servidumbre de paso

Actualizado aSeptiembre 2017

En ____________, a __ de ________ de 20__.

REUNIDOS

De una parte,

D./Dª. ___________________, mayor de edad, vecino de la localidad de _________, con domicilio en __________________, y DNI núm. ____________, en su calidad de DUEÑO DEL PREDIO DOMINANTE.

De otra parte,

D./Dª. ___________________, mayor de edad, vecino de la localidad de _________, con domicilio en __________________, y DNI núm. ____________, en su calidad de DUEÑO DEL PREDIO SIRVIENTE.

INTERVIENEN

Ambas partes en su propio nombre e interés, reconociéndose mutua y recíprocamente plena capacidad para contratar y obligarse, otorgan el presente CONTRATO DE CONSTITUCIÓN DE SERVIDUMBRE DE PASO y, en su virtud,

EXPONEN

I.- Que el dueño del predio dominante es propietario de la finca sita en ___________, en virtud de Escritura Pública de compraventa otorgada en fecha _____, ante el Notario D./Dª __________, bajo núm de protocolo ____.

II.- Que el dueño del predio sirviente es propietario de la finca sita en ___________, en virtud de Escritura Pública de compraventa otorgada en fecha _____, ante el Notario D./Dª __________, bajo núm de protocolo ____.

III.- Que ambas partes han convenido la constitución de una servidumbre de paso entre las citadas fincas, que se regirá por los siguientes

PACTOS

PRIMERO.- Se constituye servidumbre de paso a favor de la finca dominante y en detrimento de la finca sirviente a fin de permitir a la primera su salida a camino público.

SEGUNDO.- La servidumbre se constituye de manera que pueda ser continuo su uso para todas las necesidades del predio dominante y estableciéndose una vía permanente por el punto menos perjudicial al predio sirviente por donde la distancia del predio dominante al camino público sea menor, y ello según figura en el plano que se acompaña al presente contrato como ANEXO I.

TERCERO.- Se establece la servidumbre de paso por el precio de ____ Euros mensuales y durante el tiempo de __ meses/años [o, en su caso, por tiempo indefinido], correspondientes al valor del terreno ocupado y a los perjuicios causados en el predio sirviente.

CUARTO.- El dueño del predio dominante ejercerá los derechos necesario para el uso de la servidumbre, debiendo hacerse cargo de las obras que sean necesarias en el predio sirviente para satisfacer lo convenido en el presente contrato, la constitución de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR