Contrato de compraventa de vivienda ocupada por arrendatario

AutorvLex
Actualizado aDiciembre 2021

En ……………….., a …. de ……….. de …………

REUNIDOS

De una parte, Don/Doña ………………..., con DNI …………, y domicilio en ………………………..., en adelante “EL COMPRADOR”

De otra parte, Don/Doña ………………..., con DNI ……..……, y domicilio en ………………………..., en adelante “EL VENDEDOR”;

[En caso de que el arrendatario intervenga en el contrato:

De otra parte, Don/Doña ……………….., con DNI …………., y domicilio en ………………, el cual comparece en calidad de ARRENDATARIO]

EXPONEN

PRIMERO.- Don/Doña …………….. es propietario/a de una finca urbana sita en …………………, y que cuenta con las características siguientes:

1. SUPERFICIE Y DISTRIBUCIÓN. Cuenta con una superficie de … metros cuadrados construidos y … metros cuadrados construidos, distribuidos de la siguiente forma: ………

2. ELEMENTOS COMUNES. El inmueble objeto del contrato tiene asignado el …. por ciento de participación en los elementos de la finca donde se encuentra.

3. TÍTULO DE PROPIEDAD. Don/Doña ……………. adquirió la vivienda por …………… [indique el negocio jurídico por el que se adquirió la vivienda y, si consta en escritura pública, ante qué Notario se formalizó]

4. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO. La finca está libre de cargas y gravámenes, y fue inscrita en el Registro de la Propiedad de ……………, en el tomo ….., libro …, folio …., finca ….. Se adjunta como anexo …. del contrato la certificación registral correspondiente.

5. CERTIFICACIÓN CATASTRAL. El número catastral de la finca es ………………., tal como indica la certificación catastral que figura como anexo ….

SEGUNDO.- El inmueble se encuentra arrendado a Don/Doña …………………. mediante contrato de arrendamiento suscrito en fecha …………. Le es de aplicación la …………………… [Especifique la Ley de Arrendamientos Urbanos que le sea de aplicación]

EL VENDEDOR está interesado en adquirir la vivienda que le ofrece EL COMPRADOR y es por ello que ambas partes partes, actuando en su propio nombre y reconociéndose mutuamente capacidad suficiente para ello, formalizan CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA OCUPADA POR ARRENDATARIO, de acuerdo con las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO. Don/Doña ……………… adquiere de Don/Doña ……………… la nuda propiedad vivienda descrita en el expositivo PRIMERO tras pagar un precio cierto y Don/Doña …………….. a hacer efectiva la entrega. Dicha vivienda que se encuentra arrendada a Don/Doña ………………

SEGUNDA.- PRECIO, FORMA Y MEDIO DE PAGO. Las partes acuerdan que el precio de la compraventa del inmueble es de ……………. euros, que serán abonados al VENDEDOR de la forma que sigue:

- …...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR