Contrato de comodato

AutorBarbara Ariño
Cargo del AutorAbogada
Actualizado aMarzo 2014

En _______, a _____ de _____ de ______

REUNIDOS

De una parte, D. ______ y Dña. _____, ambos mayores de edad, de nacionalidad ____, provistos de D.N.I. _______ respectivamente, y con domicilio en __________ (en adelante, LOS COMODANTES).

De otra parte, D. _____, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en ____________(en adelante, EL COMODATARIO).

INTERVIENEN

Todos los comparecientes en su propio nombre e interés, reconociéndose mutua y recíprocamente plena capacidad para contratar y obligarse, y en su virtud

EXPONEN

I.- Que LOS COMODANTES son propietarios, por mitades indivisas y en pleno dominio, de la finca que a continuación se describe:

“___________________________”. [Transcribir la descripción registral del inmueble]

INSCRIPCIÓN: Consta inscrita en el Registro de la Propiedad número ___ de ____, al Tomo ____, libro _____, folio____, finca registral número _____.

TÍTULO: Dichas mitades indivisas les pertenecen por compra, en virtud de escritura pública de compraventa otorgada en fecha ___ ante el Notario de ____ D.____ con el número ____ de su protocolo.

II.- Que EL COMODATARIO está interesado en el uso del bien descrito en el expositivo I anterior y LOS COMODANTES aceptan en ceder, a título gratuito, el mencionado bien para que se use como domicilio familiar del COMODATARIO, para lo cual convienen la suscripción del presente CONTRATO DE COMODATO que se regirá por las siguientes

ESTIPULACIONES

PRIMERA .- Objeto

LOS COMODANTES entregan en este acto al COMODATARIO, con carácter gratuito y por un plazo máximo de ___ años, el bien descrito en el expositivo primero del presente contrato, a fin de que se use como domicilio familiar del COMODATARIO, conservando LOS COMODANTES la propiedad del mismo. [Si no se pacta un plazo de duración, debe fijarse el uso concreto y determinado para el cual se ha cedido el bien.]

SEGUNDA.-Obligación de restitución

EL COMODATARIO deberá restituir a LOS COMODANTES el bien cedido transcurrido el plazo de duración convenido, o en el caso de que dicho bien se destina a un uso distinto del previsto en la estipulación primera de este contrato. [Si no se pacta la duración del comodato ni el uso al que debe destinarse el bien, el comodante puede reclamarlo a su voluntad].

Asimismo, LOS COMODANTES podrán reclamar la restitución del citado bien en cualquier momento, siempre que concurra urgente necesidad.

TERCERA.- Deterioro y pérdida del bien

EL COMODATARIO no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR