Contrato civil de arrendamiento de bienes muebles

AutorvLex
Actualizado aAbril 2022

REUNIDOS

De una parte, "Don/Doña ........................, mayor de edad, con domicilio en ........................ y titular del DNI/NIF ........................ .

En adelante, la Arrendadora.

De otra parte, "Don/Doña ........................, mayor de edad, con domicilio en ........................ y titular del DNI/NIF ........................ .

En adelante, el Arrendatario.

MANIFIESTAN

Los comparecientes tienen, según se aseguran recíprocamente, la capacidad necesaria y bastante para otorgar el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE BIENES MUEBLES, interviniendo en nombre y derecho propio, siendo responsables de la veracidad de sus manifestaciones, y de forma libre, espontánea y de mutuo acuerdo

EXPONEN

Primera.- Que la Arrendadora es propietaria de _________________, que se encuentra, según reconoce el Arrendatario, después de haberlo examinado y probado, en perfecto estado.

Segunda.- Que ambas partes han concertado el arrendamiento de ________ .

Tercera.- Que estando interesados Dña. ........................ como parte arrendadora, y D. ........................ como parte arrendataria en formalizar el arrendamiento del bien mueble indicado es por lo que celebran el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE BIEN MUEBLE de acuerdo con las siguientes

ESTIPULACIONES

Primera.- OBJETO: La Arrendadora arrienda el bien mueble no fungible descrito en la parte expositiva de este contrato, al arrendatario, que declara que el bien se encuentra en perfecto estado de conservación y lo encuentra apto para el fin a que va a destinarlo.

Segunda.- ENTREGA: El bien mueble es entregado en este acto al Arrendatario, en perfecto estado de funcionamiento y mantenimiento, externa e internamente.

Tercera.- CESIÓN O SUBARRIENDO: El Arrendatario destinará el bien que alquila a su uso propio, de tal manera que no lo podrá subarrendar, ni permitir que terceros lo utilicen.

Cuarta.- DURACIÓN: El contrato tendrá una duración de ............................ , a contar desde la fecha de este contrato, en el que, como se ha dicho más arriba, el Arrendatario ha tomado posesión del bien mueble arrendado, por lo que terminará, en los términos establecidos en el artículo 1566 del Código Civil, en la "fecha de extinción del contrato".

Quinta.- PRÓRROGA: El contrato podrá ser prorrogado de mutuo acuerdo por las partes, antes del vencimiento del mismo.

Sexta.- PRECIO Y ACTUALIZACIÓN: La renta a abonar por el Arrendatario será de ………………… euros por mes. La renta se abonará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR