Contrato de cesión de uso de vehículo a sociedad mercantil

AutorvLex
Actualizado aJunio 2019

En...…., a.....de...…(mes) de…...(año).

REUNIDOS

DE UNA PARTE, D/Dña…., titular del DNI núm….., y domicilio en……, calle…., núm…., en adelante el “CEDENTE”.

DE OTRA PARTE, D/Dña…., titular del DNI núm….., en representación legal de la empresa ……...., con CIF/NIF….., domiciliada en…… calle…., núm…., en adelante “CESIONARIO”.

Ambas partes se reconocen capacidad legal suficiente para contratar y obligarse, en especial para el presente acto y libremente y de común acuerdo,

MANIFIESTAN

PRIMERO.- Que Don/Doña …………… es propietario/a de un vehículo marca …………………, modelo …………………….., con número de bastidor ……………………. y matrícula ……………………

SEGUNDO.- Que D/Dña……, en representación legal de la empresa ……, está interesado en obtener la cesión de uso del vehículo descrito en el apartado anterior, para destinarlo a fines propios de la sociedad.

Que esta parte ha revisado el estado del vehículo y ha sido informada de los elementos y características del mismo. De la misma manera, se pone en su conocimiento los datos relativos a la última ITV, permiso de circulación y del impuesto municipal pagado correspondiente al año en curso.

TERCERO.- Ambas partes proceden a celebrar el presente contrato de cesión de uso de vehículo a sociedad mercantil en base a las siguientes,

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO: El CEDENTE se compromete a ceder el uso del vehículo de su propiedad marca..., modelo…, del año…, con número de bastidor…., con matrícula…., y con …. km, libre de cargas y gravámenes, con las correspondientes inspecciones técnicas debidamente realizadas, al CESIONARIO, quien acepta la cesión de uso de dicho vehículo, sin disponer de él por título alguno, con los siguientes fines: [.....]

SEGUNDA.- ENTREGA DEL VEHÍCULO: Ambas partes acuerdan efectuar la entrega del vehículo en fecha ……….. en ……………...

TERCERA.- DURACIÓN: El presente contrato se suscribe por una duración de ….., a contar desde la fecha de la firma de este documento. Al término del contrato, el CESIONARIO procederá a devolver el vehículo cedido en perfecto estado y en el domicilio del CEDENTE en….., calle…, núm…. Sin embargo, las partes podrán acordar su prórroga por períodos de…, siempre y cuando se hubiere comunicado tal decisión con ….. días de antelación a la otra parte.

CUARTA.- FIANZA: En el presente acto el CESIONARIO depositará una fianza de …. euros en la cuenta bancaria….. que será devuelta en el momento de la extinción del contrato.

En el caso que el CESIONARIO no haga la entrega en el plazo y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR