Contrato de arrendamiento de vehículo

AutorvLex
Actualizado aJunio 2019

En __________ [ciudad], a ___ de ______ de _____ 

REUNIDOS 

De una parte Don/Dña. ______________, con D.N.I. _____________, domicilio en _________ [ciudad], calle ______________, núm. _____, piso _____, permiso de conducir ____________, con fecha de expedición _______ en _________ [ciudad] en calidad de ARRENDATARIO; 

Y de otra parte, la mercantil ______________, con C.I.F. _____________, domicilio social en _________ [ciudad], calle ______________, núm. _____, piso _____, en calidad de ARRENDADOR del vehículo abajo descrito, 

EXPONEN 

1.- Que EL ARRENDADOR es propietario en régimen de plena propiedad y dominio, del vehículo de marca ______, modelo ______, matrícula __________, núm. bastidor __________, núm. de autorización ________________ otorgada por ______________, carga máxima ______________ y número máximo de ocupantes __________. La franquicia es de _____________. 

2.- Que el mencionado vehículo se encuentra libre de toda carga o gravamen y en perfecto estado de conservación y uso, así como de la documentación _____________________ (…) 

3.- Que es intención de las partes intervinientes celebrar un contrato de arrendamiento del vehículo descrito en el exponente primero, con un plazo de vigencia de ______ años, el cual se regirá por las cláusulas que más adelante se detallarán. 

4.- Que ambas partes se reconocen mutua y recíprocamente capacidad legal para el otorgamiento del presente contrato, actuando cada uno de ellos en su propio nombre y derecho. 

5.- Que ambas partes de común acuerdo llevan a efecto el presente arrendamiento con arreglo a las siguientes: 

CLÁUSULAS

I. OBJETO 

Constituye el objeto del presente contrato de arrendamiento el vehículo descrito en la parte expositiva del presente contrato junto con sus accesorios y documentación relativa al mismo. 

II. PRECIO

La tarifa para el periodo estipulado será de ________ euros mensuales/anuales (...) 

III. FORMA DE PAGO

[estipular la forma de pago] 

IV. ENTREGA

Que el arrendatario recibe el vehículo en perfectas condiciones de utilización y se compromete a mantenerlo en dichas condiciones, sin efectuar en el mismo modificación estructural alguna, ni tan siquiera la colocación de baca. Devolviendo al final del periodo de alquiler el vehículo con todas sus herramientas, accesorios, documentación y ruedas en perfecto estado. 

El vehículo será devuelto al término del periodo pactado de alquiler, en las mismas oficinas donde fue arrendado, salvo pacto expreso en contrario. 

Fecha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR