SAP Zaragoza 487/2006, 24 de Julio de 2006

PonenteEDUARDO NAVARRO PEÑA
ECLIES:APZ:2006:1948
Número de Recurso143/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución487/2006
Fecha de Resolución24 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 4ª

SENTENCIA NUMERO CUATROCIENTOS OCHENTA Y SIETE

Ilmos. Señores:

Presidente:

D. Juan I. Medrano Sánchez

Magistrados:

D. Eduardo Navarro Peña

Dª. Mª Jesús de Gracia Muñoz

En la Ciudad de Zaragoza a veinticuatro de Julio de dos mil seis.

En nombre de S.M. el Rey.

--------------------------------------------

VISTO por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, integrada por los Magistrados del margen el recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada en fecha 1 de Diciembre de 2.005 por el Juzgado de Primera Instancia número Diecisiete de los de esta Ciudad, en autos de Juicio Ordinario seguidos con el número 737/05, sobre reclamación de cantidad, de que dimana el presente rollo de apelación numero 143/06, en el que han sido partes, apelante, la demandante, entidad mercantil "INVERSIONES CONJUNTAS 2.050, S.L.", representada por el Procurador D. Joaquín Salinas Cervetto y asistida del Letrado D. Fernando Lacruz Navas, y apelada, los demandados Dª. Montserrat y D. Carlos José, representados por la Procuradora Dª. Teresa C. Encinas Gómez y asistidos de la Letrada Dª. Mª. Gabriela García García, siendo Ponente el Magistrado D. Eduardo Navarro Peña, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los correlativos de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

La anterior sentencia contiene la parte dispositiva siguiente: "FALLO: Desestimo la demanda interpuesta por Inversiones Conjuntas 2050, S.L. y absuelvo a los demandados Carlos José y Montserrat de los pedimentos instados en su contra, sin hacer expresa declaración en cuanto a las costas causadas."

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, la representación procesal de la mercantil actora preparó contra la misma recurso de apelación en tiempo y forma hábiles, y emplazada que fue para que lo interpusiera en legal forma, así lo efectuó mediante la formulación del correspondiente escrito, en el que expuso las alegaciones que tuvo por conveniente para fundamentarlo, solicitando se dictara sentencia por la Sala, que revocando la recurrida estimase en su integridad los pedimentos de su demanda, condenando a los demandados a abonar a su principal la suma de 9.000 euros más intereses legales, así como las costas de la primera instancia, sin hacer expresa imposición de las de esta alzada a ninguna de las partes.

TERCERO

Dado traslado de dicho recurso de apelación a la representación procesal de los demandados, emplazándola para que pudiera alegar lo que a su derecho conviniere en relación con el mismo, dedujo escrito de oposición, interesando la desestimación del mentado recurso y consiguiente confirmación de la sentencia de primera instancia, con imposición de las costas de esta alzada a la parte apelante, tras de lo cual se remitieron los autos originales del juicio a esta Audiencia Provincial, Sección Cuarta, previo emplazamiento de las partes.

CUARTO

Recibidos dichos auto se formó el correspondiente rollo de Sala, en el que se personaron ambas partes, apelante y apelada, y seguido el trámite legal se señaló, finalmente, para la discusión y votación del referido recurso de apelación el día 18 del corriente mes de Julio, en que tuvo lugar tal acto.

QUINTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se aceptan los correlativos de la sentencia apelada que se opongan a los de la presente; y

PRIMERO

La mercantil actora, dedicada a la intermediación en la compra y venta de inmuebles y que opera en el tráfico con la denominación comercial de "PJ Inmobiliaria", formuló demanda contra D. Carlos José y Dª. Montserrat instando la condena de los mismos a abonarle la suma de 9.000 euros en concepto de honorarios por los servicios de intermediación prestados a los mismos para la venta de una vivienda propiedad de éstos, sita en Utebo, calle DIRECCION000 nº NUM000, NUM001 NUM002, y ello conforme al contrato de arrendamiento de servicios concertado entre ambas partes y plasmado en el documento privado (hoja de encargo) de fecha 19 de Mayo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR