SAP Madrid 7/2007, 9 de Enero de 2007

PonenteROSA MARIA CARRASCO LOPEZ
ECLIES:APM:2007:586
Número de Recurso279/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución7/2007
Fecha de Resolución 9 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 21ª

AUD. PROVINCIAL SECCIÓN N. 21

MADRID

SENTENCIA: 00007/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 21

1280A

Tfno.: C/ FERRAZ, 41 Fax: 913971838-39-41-42

-

N.I.G. 28000 1 7004146 /2005

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 279 /2005

Proc. Origen: JUICIO VERBAL 874 /2004

Órgano Procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 41 de MADRID

Ponente: ILMA. SRª. Dª. ROSA MARIA CARRASCO LÓPEZ

AP

De: Carlos Antonio

Procurador: JUAN MANUEL CALOTO CARPINTERO

Contra: Olga

Procurador: ANTONIO BARREIRO-MEIRO BARBERO

SENTENCIA

MAGISTRADOS Ilmos Sres.:

Dª. ROSA MARIA CARRASCO LÓPEZ

D. RAMÓN BELO GONZÁLEZ

Dª. Mª ALMUDENA CANOVAS DEL CASTILLO PASCUAL

En Madrid a nueve de enero de dos mil siete. La Sección Vigésimoprimera de la Audiencia

Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de juicio verbal sobre desahucio nº 874/04, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 41 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como apelante-demandado Carlos Antonio, y de otra, como apelado-demandante Olga.

VISTO, siendo Magistrado Ponente La ILMA. SRª. Dª. ROSA MARIA CARRASCO LÓPEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO

La sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 41 de Madrid, en fecha 7 de diciembre de 2004, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por Dª Olga, representada por el Procurador D. Antonio Barreiro-Meiro Barbero, contra Carlos Antonio, representado por el Procurador D. Juan Manuel Caloto Carpintero, debo declarar y declaro resuelto por falta de pago de las rentas el contrato de arrendamiento de fecha 1 de Enero de 1.991 que vincula a las partes y cuyo objeto es el local comercial sito en la calle San Raimundo nº 12 de Madrid, acordando el desahucio de dicho inmueble bajo apercibimiento de lanzamiento si no es desalojado y puesto a disposición de la demandante cuando para ello fuera requerido el demandado a quien se imponen las costas procesales.

Se mantiene el lanzamiento señalado para el día 25 de enero de 2.005 debiendo instar la demandante, en todo caso, la ejecución de la sentencia".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, admitido en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la parte apelada, quién se opuso en tiempo y forma. Elevándose los autos junto con oficio ante esta Sección, para resolver el recurso.

TERCERO

Por providencia de esta Sección, de 15 de diciembre de 2006, se acordó que no era necesaria la celebración de vista pública, señalándose para deliberación, votación y fallo el día 8 de enero de 2007.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Dª Olga arrendadora del local sito en el número 12 de la Calle San Raimundo de esta capital interpuso demanda ejercitando acción de desahucio por falta de pago de las rentas correspondientes a los meses de agosto y septiembre de 2004 por el arrendatario D. Carlos Antonio y reclamación de lo debido por tales conceptos.

El demandado antes de la celebración del Juicio había procedido a ingresar en la cuenta bancaria de la actora esas dos mensualidades, estando a esa fecha al corriente en el pago de lo debido, oponiéndose por ello a lo pretendido de contrario porque no había habido impago sino un mero retraso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR