Orden EHA/1420/2009, de 22 de mayo, por la que se modifica la lista de entidades contratantes que figuran en la disposición adicional segunda de la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales.

Fecha de Entrada en Vigor 3 de Junio de 2009
MarginalBOE-A-2009-9108
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

La disposición final cuarta de la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, autoriza al Ministro de Economía y Hacienda, previo informe de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, para modificar la lista de entidades contratantes que figura en la disposición adicional segunda de la misma ley.

La Comisión Europea, en la Decisión de 9 de diciembre de 2008, publicada en el «Diario Oficial de la Unión Europea» L 349, de 24 de diciembre de 2008, modifica las listas de entidades adjudicadoras y de poderes adjudicadores que figuran en los anexos de las Directivas 2004/17/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 31 de marzo de 2004, sobre la coordinación de los procedimientos de adjudicación de contratos en los sectores del agua, de la energía, de los transportes y de los servicios postales, y 2004/18/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 31 de marzo de 2004, sobre coordinación de los procedimientos de adjudicación de los contratos públicos de obras, de suministro y de servicios. En su artículo 3 la Decisión establece que será aplicable a partir de 1 de enero de 2009.

Con el fin de adecuar la Ley 31/2007, de 30 de octubre, al contenido de la Directiva 2004/17/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 31 de marzo de 2004, modificada por la Decisión 2008/963/CE de la Comisión, de 9 de diciembre de 2008, y previo informe de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa,

En su virtud, dispongo:

Artículo único

Modificación de la lista de las entidades contratantes prevista en la disposición adicional segunda de la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales.

La lista de entidades contratantes que figura en la disposición adicional segunda de la Ley 31/2007, de 30 de octubre, pasa a ser la siguiente, con el carácter enunciativo y no limitativo establecido en la citada disposición.

  1. Entidades contratantes del sector de la producción, transporte o distribución de agua potable:

    Mancomunidad de Canales de Taibilla.

    Aigües de Barcelona, S.A. y sociedades filiales.

    Canal de Isabel II.

    Agencia Andaluza del Agua.

    Agencia Balear de Agua y de Calidad Ambiental.

    Otras entidades públicas dependientes de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones locales y que operan en el ámbito de la distribución de agua potable.

    Otras entidades privadas que gozan de derechos especiales o exclusivos otorgados por las Corporaciones locales en el ámbito de la distribución de agua potable.

  2. Entidades contratantes del sector de la producción, transporte o distribución de electricidad:

    Red Eléctrica de España, S.A.

    Endesa, S.A.

    Iberdrola, S.A.

    Unión Fenosa, S.A.

    Hidroeléctrica del Cantábrico, S.A.

    Electra del Viesgo, S.A.

    Otras entidades encargadas de la producción, el transporte y la distribución de electricidad de conformidad con la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector eléctrico y sus normas de desarrollo.

  3. Entidades contratantes del sector del transporte o distribución de gas o combustible para calefacción:

    Enagas, S.A.

    Bahía de Bizkaia Gas, S.L.

    Gasoducto Al Andalus, S.A.

    Gasoducto de Extremadura, S.A.

    Infraestructuras Gasistas de Navarra, S.A.

    Regasificadora del Noroeste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR