Contenido y documentación necesaria para inicio del proceso

AutorCarlos Marín Lama - Javier Sánchez Icart - Andrés Pérez Subirana - Daniel Miró i Morros - Fernando Méndez Diestro
Cargo del AutorAbogado. Profesor asociado de la Universidad de Barcelona - Magistrado Juez de lo Social - Abogado. Socio de Despatx Casares Advocats Associats. Profesor de Seguridad Social en ESADE - Abogado. BCN Consultors - Juez Sustituto de Jurisdicción Social
Páginas68-69

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Como hemos dicho, la comunicación escrita del inicio del período de consultas, debe cumplir un cierto contenido y acompañarse de cierta documentación. En este punto debe recordarse que desaparece la necesidad de exponer y aportar la justiicación de la razonabilidad del número de extinciones en relación con la concurrencia de la causa ya sea económica, técnica, organizativa o de producción.

4.5.1. Documentación y contenido genérico o común a aportar junto con la comunicación de inicio del procedimiento con independencia de la causa

El contenido de la comunicación inicial es el siguiente:

  1. La especiicación de las causas del despido colectivo.

  2. Número y clasiicación profesional de los trabajadores afectados por el despido. Si el procedimiento de despido afecta a más de un centro de trabajo, esta información deberá estar desglosada por centro de trabajo y, en su caso, provincia y Comunidad Autónoma.

  3. Número y clasiicación profesional de los trabajadores empleados habitualmente en el último año. Con la misma exigencia en caso de a más de un centro de trabajo.

  4. Periodo previsto para la realización de los despidos.

  5. Criterios tenidos en cuenta para la designación de los trabajadores afectados por los despidos.

La documentación que en todo caso debe acompañarse con dicha documentación es la siguiente:

· Una Memoria explicativa de las causas del despido colectivo.

· En su caso, el Plan de Recolocación Externa al que luego nos referiremos.

· Una Solicitud por escrito dirigida a los representantes legales de los trabajadores para que estos emitan el Informe a que se reiere el artículo 64.5.a) y b) del Estatuto de los Trabajadores.

4.5.2. Documentación específica en el supuesto de alegación de causa económica

Tanto el propio reglamento como la Jurisprudencia dictada hasta la fecha, otorgan gran relevancia a la aportación de la documentación, necesaria, suiciente y completa, exigencia que se acentúa en los supuestos de alegación de causa económica. Pues bien, en tal caso, la Memoria explicativa deberá "acreditar" los resultados de la empresa de los que se desprenda dicha situación económica...

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