Los sistemas sociales contemporáneos y sus direcciones convergentes

AutorLa Redacción
Páginas79-80

Page 79

Discurso leÌdo en la solemne apertura del curso acadÈmico de 1931 a 1932 por el Dr. D. JosÈ Cast·n TobeÒas, Catedr·tico y Decano de la Facultad de Derecho.

El espÌritu del Sr. Cast·n es de los que no pueden transigir con las confusiones y oscuridades en la exposiciÛn. ¡vido de claridad y disciplina como en sus buenos tiempos de bibliotecario del Museo-Laboratorio de la Facultad de Derecho, en la Universidad Central, intenta siempre y consigue en lo posible, precisar y clasificar los grupos doctrinales en la materia m·s embrollada y caÛtica.

Baste hoy, para demostrarlo, copiar los cuadros de las variedades del socialismo, de sus grupos organizados y de las escuelas reformistas, que estudia en su discurso con la erudiciÛn y nitidez a que nos tiene acostumbrados :

Clases de socialismo

[NO INCLUYE ESQUEMA]

Page 80

[NO INCLUYE ESQUEMA]

Por lo dem·s, el autor no se limita a seÒalar las concepciones filosÛficas primarias y las teorÌas sociales contempor·neas, sino que en un tercer apartado pone de relieve los puntos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR