Bibliografía consultada

AutorJosé Miguel Espinosa Infante
Cargo del AutorOficial de Notaría. Licenciado en Derecho
Páginas601-605

Page 601

ALIAGA MÉNDEZ, Juan Antonio. “Aspectos institucionales del blanqueo en España:

Fuentes de información”, en “Prevención y represión del blanqueo de capitales”. “Consejo General del Poder Judicial. Estudios de Derecho judicial”, Madrid, 28-2000.
— “El proceso de blanqueo: sus causas y consecuencias”, en “Delitos económicos.

La función notarial y el Derecho Penal”, “Editorial Aranzadi, S.A.”, 2007.
— “Normativa comentada de prevención del blanqueo de capitales. Adaptada a la

Ley 10/2010”. “Wolters Kluwer España, S.A.”. Madrid, 2010.
ÁLVAREZ PASTOR, Daniel/EGUIDAZU PALACIOS, Fernando. “Manual de prevención del blanqueo de capitales”. “Marcial Pons”, Madrid, 2007.
— “Manual de Inversiones Extranjeras”. “Editorial Aranzadi”. 2002. ÁLVAREZ-SALA WALTHER, Juan. “El blanqueo de capital y las profesiones jurídicas”.

“Escritura Pública. Ensayos de actualidad-Consejo General del Notariado”, Madrid, 2004.
— “Se crea dentro del Notariado el Órgano Centralizado”, en “El Notario del siglo
XXI. Revista on line del Colegio Notarial de Madrid”. mayo-junio, 2008.
— “Prevención notarial contra el blanqueo de capitales. Una ayuda en forma de orden ministerial”, en “El Notario del siglo XXI. Revista on line del Colegio Notarial de Madrid”. Mayo-junio, 2008.
— “Un deseo muy difícil para los Notarios: Conocer al cliente y seguir la pista del dinero”. “El Notario del siglo XXI. Revista on line del Colegio Notarial de Madrid”. Julio-agosto, 2009.
— “La nueva Ley de Blanqueo de Capitales y la B3D (Base de datos de diligencia debida)”. “El Notario del siglo XXI. Revista on line del Colegio Notarial de Madrid”. Enero-febrero, 2011.

ARÁNGUEZ SÁNCHEZ, Carlos. “El delito de blanqueo de capitales”. “Marcial Pons”, Madrid, 2000.

ARISTÓNICO GARCÍA-SÁNCHEZ, José. “Toda la sociedad contra el blanqueo”, en

“El Notario del siglo XXI. Revista on line del Colegio Notarial de Madrid”. Julio-agosto, 2009, nº 26.
— “Ante todo, proporcionalidad”, en “El Notario del siglo XXI. Revista del Colegio

Notarial de Madrid”. Noviembre-diciembre 2008, nº 22.

Page 602

ÁVILA ÁLVAREZ, Pedro. “Derecho Notarial”. “Bosch, Casa Editorial, S.A.”. Barcelona, 1990. ÁVILA SOLANA, Esteban. “Las tipologías de blanqueo en España (II): Casos prácticos específicos del blanqueo, en “Prevención y represión del blanqueo de capitales”. “Consejo General del Poder Judicial. Estudios de Derecho judicial”, Madrid, 28-2000. BARRACHINA JUAN, Eduardo. “El asesor fiscal ante el blanqueo de capitales”.

“Gaceta Fiscal” (255), julio-agosto 2006.

BLANCO CORDERO, Isidoro. “El delito de blanqueo de capitales”. “Aranzadi”, Pamplona, 2002.

CALDERÓN CEREZO, Ángel. “Análisis sustantivo del delito (1): Prevención y represión del blanqueo de capitales”, en “Prevención y represión del blanqueo de capitales”. “Consejo General del Poder Judicial. Estudios de Derecho judicial”, Madrid, 28-2000.

COBO DEL ROSAL, Manuel/ZABALA LÓPEZ-GÓMEZ, Carlos. “Blanqueo de capitales: abogados, procuradores y notarios, inversores, bancarios y empresarios (repercusión en las leyes españolas de las nuevas directivas de la Comunidad Europea) (estudio doctrinal, legislativo y jurisprudencial de las infracciones y de los delitos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR