ORDEN MAM/1721/2008, de 29 de septiembre, por la que se convocan ayudas en especie a las Entidades Locales de Castilla y León, consistentes en la entrega de plantas para la creación, regeneración y mejora de zonas verdes en terrenos de propiedad municipal.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/1721/2008, de 29 de septiembre, por la que se convocan ayudas en especie a las Entidades Locales de Castilla y León, consistentes en la entrega de plantas para la creación, regeneración y mejora de zonas verdes en terrenos de propiedad municipal.

Por Orden MAM/1586/2007, de 3 de octubre, se establecieron las bases reguladoras de las ayudas en especie a las Entidades Locales de Castilla y León, consistentes en la entrega de plantas para la creación, regeneración y mejora de zonas verdes en terrenos de propiedad municipal.

Estas ayudas tienen como finalidad crear espacios arbolados que complementen el paisaje de los núcleos rurales y permitan mejorar sus características ambientales.

De conformidad con lo previsto en la Orden MAM/1586/2007, de 3 de octubre y en el artículo 122 la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, y vistas las competencias atribuidas por el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO

Artículo 1 ­ Objeto.

Esta Orden tiene por objeto convocar para el año 2008, en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas en especie consistentes en la entrega de plantas a las Entidades Locales de Castilla y León para la creación, regeneración y mejora de zonas verdes en terrenos de propiedad municipal, destinados a una finalidad pública.

Artículo 2 ­ Beneficiarios.

Podrán solicitar las plantas cuya entrega se convoca en esta Orden, las Entidades Locales de Castilla y León que, con una población inferior a 2.500 habitantes, tengan un bajo índice de espacios verdes en su territorio municipal.

No podrán ser beneficiarios aquellos municipios que teniendo concedida planta en virtud de la Orden MAM/1589/2007, de 8 de octubre, publicada en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' n.º 197, de 9 de octubre de 2007, no la hayan retirado.

Artículo 3 ­ Solicitudes y plazo.
  1. ­ Las solicitudes se formalizarán conforme al modelo establecido en el Anexo de esta Orden.

  2. ­ Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' hasta el 31 de octubre de 2008, inclusive.

Artículo 4 ­ Criterios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR