El Consejo de Ministros remite a las Cortes la reforma de la Ley Concursal

AutorAna Gimeno
Páginas20-20

Page 20

En el Consejo de Ministros del pasado 18 de marzo se ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de reforma de la Ley Concursal.

A 31 de marzo de 2011 todavía no se ha publicado en el Boletín de las Cortes el texto del citado proyecto de ley, por lo que nos limitamos a dar noticia del mismo y a resumir la nota de prensa publicada en la página web de la Moncloa.

EL objetivo de la reforma es la agilización, la simplificación y el abaratamiento del procedimiento concursal; la profundización de las alternativas al concurso a través de los institutos preconcursales y la rectificación de algunos aspectos de la actual regulación.

Los aspectos más relevantes de la reforma son:

- Establecimiento de alternativas al concurso, prestando especial atención a las soluciones preconcursales y favoreciendo la viabilidad de las empresas. Se pretende así facilitar las propuestas anticipadas del convenio como la conclusión de acuerdos de refinanciación e impulsar los acuerdos extrajudiciales de refinanciación.

- Desarrollo del procedimiento abreviado o simplificado. Con el fin de reducir tiempos y costes del proceso concursal, el juez podrá aplicar el procedimiento abreviado cuando considere que el concurso reviste escasa complejidad, atendiendo a una serie de datos objetivos y sin perjuicio de la posible valoración individual que proceda hacer en cada caso. También podrá aplicarse este procedimiento en el supuesto de que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR