ORDEN FORAL 637/2013, de 8 de agosto, del Consejero de Políticas Sociales, por la que se aprueban las Bases que regulan la concesión de Galardones de Juventud de la Comunidad Foral de Navarra para el año 2013.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Desde la creación del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, sus actuaciones se han dirigido a hacer efectiva la encomienda que desde el articulo 48 de la Constitución Española se hace a los poderes públicos sobre la promoción de las condiciones para favorecer la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.

La Ley Foral 11/2011 de 1 de abril, de Juventud, señala en su artículo 6.4 que el "Departamento competente en materia de juventud podrá reconocer de manera pública la ejemplaridad de la tarea realizada por personas, grupos, organizaciones o instituciones públicas o privadas, cuya labor favorezca la participación, la autonomía y la calidad de vida de las personas jóvenes, mediante la concesión de Premios y Galardones de Juventud".

Por Decreto Foral 125/1998, de 6 de abril, se instituyeron los Galardones de Juventud de la Comunidad Foral de Navarra. La disposición final primera del mismo faculta al Consejero competente en la materia para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para su desarrollo y ejecución.

Con la finalidad de regular y articular un procedimiento para la concesión de los Galardones de Juventud durante el año 2013, es necesario aprobar una Orden Foral que establezca las bases de la convocatoria para la concesión de los mismos.

En consecuencia, en virtud de las atribuciones que me han sido conferidas por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y su Presidente.

ORDENO:

  1. Aprobar las bases que regulan la concesión de los Galardones de Juventud de la Comunidad Foral de Navarra para el año 2013, que se adjuntan como Anexo I.

  2. Publicar esta Orden Foral y las bases de la Convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

  3. Trasladar esta Orden Foral al Instituto Navarro de Deporte y Juventud, a la Sección de Administración y Gestión del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Sección de Planificación y Observatorio Joven del Instituto Navarro de Deporte y Juventud y a la Secretaría General Técnica del Departamento de Políticas Sociales, a los efectos oportunos.

Pamplona, 8 de agosto de 2013.–El Consejero de Políticas Sociales, Iñigo Alli Martínez.

ANEXO I

Bases que regulan la concesión de los Galardones de Juventud de la Comunidad Foral de Navarra para el año 2013

  1. Objeto.

    La presente convocatoria tiene por objeto establecer el régimen de concesión de los Galardones de Juventud de la Comunidad Foral de Navarra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR