Consecuencias del RDL 20/2012 en materia de desempleo: estudio e impacto jurídico-económico y social sobre el subsidio de 52 años al actual de 55 años

AutorMiguel Jaime Cano Esquibel
CargoDoctorando en Derecho-Dpto. de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Universidad de Alicante-UA. Colaborador Honorífico del Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández de Elche-UMH
Páginas323-336
L H/32 (2015-I) (323-336)
CONSECUENCIAS DEL RDL 20/2012
EN MATERIA DE DESEMPLEO:
ESTUDIO E IMPACTO
JURÍDICOECONÓMICO Y SOCIAL
SOBRE EL SUBSIDIO DE 52 AÑOS
AL ACTUAL DE 55 AÑOS
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Doctorando en Derecho-Dpto. de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
Universidad de Alicante-UA
Colaborador Honorífico del Departamento de Ciencia Jurídica
de la Universidad Miguel Hernández de Elche-UMH
DOI: 10.1387/lan-harremanak.15423
ABSTRACT
■  Con la publicación en el Boletín Oficial del Estado número 168 el 14 de julio
de 2012 del Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio entre otras muchas y diversas
materias el que antes se llamaba «subsidio para mayores de 52 años» se incremen-
taba la edad de los 52 a los 55 años para los trabajadores que no tengan responsabi-
lidades familiares, hayan cotizado al menos 6 años y acrediten los requisitos, excepto
el de la edad, para el acceso a cualquier otro tipo de prestación contributiva de jubi-
lación del sistema.
En segundo lugar, se modifica el subsidio por desempleo, llamado de «prejubilación»,
la norma establece que a la edad de 55 años ha de haberse cumplido en la fecha del
agotamiento de la prestación por desempleo o del subsidio por desempleo; o tener

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