Consecución de la reunión

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Si no se consiguen reuniones, no se puede vender y si no se puede vender, nuestra empresa no podrá seguir adelante, por tanto, debemos poner todos los medios que sean posibles para conseguir que acepten recibirnos.

Existen empresas que cuentan con un departamento de telemarketing, éste se encarga de concertar las reuniones a partir de bases de datos que se les facilita y a las que el departamento comercial posteriormente acudirá, sin embargo otras no cuentan con este departamento para que haga esta función ¿quien se encarga de hacer este trabajo entonces? Los propios asesores comerciales, pero... ¿Y en el caso de un emprendedor? Es éste mismo el que debe hacer varias funciones distintas, lo que supone un trabajo bastante intenso, desde encargarnos de ofrecer el servicio o desarrollar el producto que poseemos, pasando por controlar temas administrativos, conseguir reuniones con clientes, preparar y llevar a cabo dichas reuniones, preparar presupuesto, ofrecer servicios post-venta, etc.

La organización se plantea como uno de los pilares más importantes de la empresa, más en el caso de una nueva empresa en la que el emprendedor o emprendedores harán varias funciones a la vez. En el caso de la labor comercial, en la que para conseguir clientes, deberemos conseguir las reuniones, después reunirnos con ellos y hacer un seguimiento, se debe poseer un sistema de realización y un orden. En este punto nos centraremos en los trabajos de consecución de las reuniones, cuestión que se realiza, entre otros medios, a través del tele-marketing principalmente, que si bien se entiende habitual-mente como venta pura a través del teléfono, como por ejemplo las llamadas de las compañías telefónicas que todos recibimos, también el telemarketing tiene como objetivo la consecución de reuniones, ¿Que debemos saber para poder

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hacer llamadas eficaces para la consecución de estas reuniones? Lo explicamos a continuación:

Con quien hablar

Hay que saber con qué departamento debemos contactar y la conveniencia de informarnos sobre el nombre del responsable con quien queremos hablar para reunirnos. El hecho de acudir al departamento y/o persona adecuados es fundamental, no podemos acudir al Departamento de Recursos Humanos para ofrecer servicios financieros u ofrecer al departamento jurídico servicios informáticos, lo lógico es que nos trasladen al departamento correspondiente, pero en muchas ocasiones, puede suceder que nos cierren la puerta por el desinterés en algo que les estamos presentando y que nada tiene que ver con esta persona.

¿Qué sucede si la empresa con al que contactamos no posee un departamento adecuado para lo que queremos ofrecer? Podemos hacer dos cosas, preguntar por el departamento que se encarga, por defecto, de estas cuestiones o preguntar directamente por el Director o Gerente, en el primer caso puede que si tienen orden de no pasar llamadas comerciales, corten la llamada inmediatamente ya que tendrán claro que se refiere a esta cuestión, pero si tenemos suerte y nos lo indican, conviene que preguntemos siempre por el nombre del contacto que nos facilitan ya que si por ejemplo no estuviese o no quisiese atender la llamada en ese momento, nos quedaríamos con su nombre para llamar directamente preguntando por esta persona un tiempo después. Por otra parte, si preguntamos por el Director o Gerente (cuestión que puede resultar adecuada en empresas pequeñas o medianas) ya accedemos al responsable del conjunto y posiblemente al dueño o uno de los socios de la empresa, esto hace que esta persona en muchas ocasiones tenga...

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