DECRETO 49/2007, de 17 de mayo, por el que se aprueba la Modificación del Plan de Conjunto del Valle del Cerrato en el término municipal de Magaz de Pisuerga (Palencia).

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyDecreto

DECRETO 49/2007, de 17 de mayo, por el que se aprueba la Modificación del Plan de Conjunto del Valle del Cerrato en el término municipal de Magaz de Pisuerga (Palencia).

El Plan de Conjunto del Valle del Cerrato fue aprobado definitivamente por Orden de la entonces Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de 14 de noviembre de 1996, y constituye el instrumento de planeamiento general actualmente vigente en los términos municipales de Magaz de Pisuerga, Reinoso de Cerrato, Soto de Cerrato y Villamediana, todos ellos en la provincia de Palencia.

Con fecha 27 de marzo de 2006 la Diputación Provincial de Palencia acordó solicitar de la Junta de Castilla y León la Modificación del Plan de Conjunto del Valle del Cerrato en el término municipal de Magaz de Pisuerga, sobre la base de la documentación técnica elaborada por la sociedad pública GESTURCAL, S.A.

La Disposición Transitoria Segunda del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, aprobado por Decreto 22/2004, de 29 de enero dispone que 'los Planes de Conjunto aprobados antes de la entrada en vigor de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León... pueden ser modificados según el procedimiento previsto en la legislación de ordenación del territorio para modificar las Directrices de Ordenación de ámbito subregional...'.

Por tanto, la aprobación de la Modificación del Plan de Conjunto del Valle del Cerrato en el término municipal de Magaz de Pisuerga corresponde a la Administración de la Comunidad Autónoma, conforme al artículo 18 de la Ley 10/1998, de 5 de diciembre, de Ordenación del Territorio de Castilla y León, a propuesta de la Consejería de Fomento, por ser ésta la competente en materia de ordenación del territorio en virtud del Decreto 74/2003, de 17 de julio, que establece su Estructura Orgánica.

La Modificación afecta a una superficie de 96, 24 Ha. situadas al oeste del término municipal de Magaz de Pisuerga, colindantes con la autovía A-610, y su finalidad es cambiar la clasificación de dichos terrenos, que actualmente son suelo rústico común, para convertirlos en suelo urbanizable delimitado con uso predominantemente industrial con el objeto de 'emplazar el nuevo sector en una zona próxima al núcleo de actividad productiva ya clasificado en el Plan de Conjunto vigente que no interfiera con el enfoque integrado de la ordenación establecida en el Plan y que, a su vez presente una estratégica distribución respecto de los grandes asentamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR