DECRETO FORAL 104/2001, de 23 de abril, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto de obras de 'Conducción de abastecimiento de Iciz-Uscarrés' de Uscarrés.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 104/2001, de 23 de abril, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto de obras de "Conducción de abastecimiento de Iciz-Uscarrés" de Uscarrés.

Por Acuerdo del Concejo de Uscarrés de 18 de noviembre de 2000, se aprobó, a efectos expropiatorios, la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación, conforme al proyecto de "Conducción de abastecimiento de Iciz-Uscarrés".

Finalizado el plazo de información pública preceptivo al que ha sido sometida la relación de bienes y derechos afectados por el referido proyecto, y no habiéndose presentado ninguna alegación en el reglamentario periodo de información pública, por Acuerdo de diez de marzo de 2001, el Concejo de Uscarrés aprueba, con carácter definitivo la relación de bienes y derechos afectados.

De conformidad con lo establecido en el artículo 41.2 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio el Ayuntamiento de Gallués, en sesión extraordinaria de 29 de marzo de 2001, ratificó los acuerdos adoptados por el Concejo de Uscarrés en relación con la presente expropiación.

La solicitud de declaración de urgencia es fundamentada por esa Entidad Local en la necesidad de garantizar el abastecimiento de agua de agua potable a la población antes del próximo verano, dado que en época estival, al apocarse los actuales manantiales, deben transportar el agua mediante cisternas desde otros manantiales.

De todo ello se deduce que la declaración de urgencia a efectos de expropiación forzosa de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto de las obras de "Conducción de abastecimiento de Iciz-Uscarrés", es motivada por ese Ayuntamiento, y por tanto, es ajustada a derecho.

El Gobierno de Navarra, a la vista de los motivos alegados por el Concejo de Uscarrés considera que está justificada la declaración de urgencia de la ocupación de los bienes afectados por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR