SAP Murcia 12/2007, 8 de Marzo de 2007

PonenteCAYETANO RAMON BLASCO RAMON
ECLIES:APMU:2007:763
Número de Recurso7/2007
Número de Resolución12/2007
Fecha de Resolución 8 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

MURCIA

SENTENCIA: 00012/2007

Rollo núm. 7/2007

Apelación Penal.

S E N T E N C I A NÚM. 12/2.007

Ilmos. Señores:

D. JUAN MARTÍNEZ PÉREZ

Presidente

Dª MARÍA DEL PILAR ALONSO SAURA

D. CAYETANO BLASCO RAMÓN

Magistrados

En la Ciudad de Murcia a ocho de Marzo de dos mil siete.

La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación las presentes actuaciones de orden penal, Rollo núm. 7/2007, procedentes del Juzgado de lo Penal núm. uno de Murcia, y tramitadas con el núm. 555/2006 por las normas del procedimiento abreviado, por delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, contra Luis Miguel, cuyas circunstancias personales ya constan, en virtud de recurso de apelación interpuesto por el mismo, representado por la Procuradora Sra. Carles Cano-Manuel y defendido por el Letrado Sr. Martínez Martínez, contra la sentencia de fecha 2 de Octubre de 2006, dictada por el Juzgado de lo Penal num. 1 de Murcia en la causa indicada, habiendo sido parte en ambas instancias el MINISTERIO FISCAL, que ejercita la acción pública, actuando en esta alzada como apelado. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado don CAYETANO BLASCO RAMÓN, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Penal núm. uno de Murcia dictó, en las actuaciones de que el presente rollo dimana, sentencia de fecha 2 de Octubre de 2006 declarando probados los siguientes hechos: "Se declara probado, que el día 6-9-06 se le realizó a Luis Miguel -por agentes de la autoridad competentes y con las formalidades legales correspondientes- un control de alcoholemia que dio un resultado positivo, concretamente: 0,81 y 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Dicho control se le realizó a Luis Miguel, dado que éste aparentaba ir conduciendo un vehículo de motor sin la debida seguridad, puesto que iba circulando en zig-zag y un vehículo policial le siguió hasta que paró y se puso a orinar junto al coche aparcado. Además, según la Fuerza actuante, Luis Miguel presentaban signos externos evidentes de ir conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que se le apreciaban los siguientes síntomas: aliento con olor a alcohol, deambular vacilante, habla pastosa, y embrollada."

SEGUNDO

Como consecuencia de ello, la expresada resolución contiene el siguiente: "FALLO: Que debo condenar y condeno a Luis Miguel, como autor criminalmente responsable del delito de CONDUCCIÓN BAJO LA INFLUENCIA DE BIBIDAS ALCOHOLICAS ya definido, a la pena de NUEVE MESES-MULTA con una cuota diaria de 6 euros, lo que hace un total de 1.620 Euros de multa, y a la pena de UN AÑO Y SEIS MESES de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores, accesorias y costas.

Se autoriza a Luis Miguel, a pagar la multa, e indemnizaciones impuestas en su caso, en TRES PLAZOS MENSUALES, comenzando a partir del presente mes, con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR