ORDEN APA/931/2004, de 6 de abril, por la que se regulan las condiciones de producción-comercialización de la caña azucarera para la zafra 2004 (campaña 2003/2004).

MarginalBOE-A-2004-6380
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

ORDEN APA/931/2004, de 6 de abril, por la que se regulan las condiciones de producción-comercialización de la caña azucarera para la zafra 2004 (campaña 2003/2004).

El apartado cuatro, del artículo 6, del Reglamento (CE) n.o 1260/2001 del Consejo, de 19 de junio, por el que se establece la Organización Común de Mercados en el sector del azúcar, señala que, a falta de Acuerdo Interprofesional, el Estado miembro podrá adoptar las medidas necesarias para proteger los intereses de las partes afectadas.

Asimismo, el artículo 2 del Real Decreto 1264/1986, de 26 de mayo, sobre normativa de regulación de la producción y comercialización cañero-azucarera, establece que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en ausencia de Acuerdo Interprofesional, establecerá las normas que lo sustituyan.

Dado que las partes no han alcanzado, para la zafra de 2004, Acuerdo Interprofesional, no se ha podido fijar, entre otros aspectos, ni la fecha de inicio de la zafra, ni los cupos de entrega, ni el precio de la caña, ni las condiciones de entrega y valoración de la caña de la zona de Málaga, ni las penalizaciones por retraso en el pago de la caña por parte de la industria, por lo que procede que, conforme a lo expuesto anteriormente, se fijen estos extremos.

En el procedimiento de elaboración de la presente disposición han sido consultadas las comunidades autónomas y los sectores afectados.

En su virtud, dispongo:

Artículo 1 Fecha de comienzo de la zafra 2004 y cupos de entrega.
  1. La fecha de comienzo de la zafra será el día 12 de abril de 2004, fecha en la que la industria azucarera comenzará a recibir la caña.

  2. Se establecen los siguientes cupos diarios de entrega, fijados para el supuesto de una molturación diaria de 1.100 Tm.: 650 Tm. para la zona de Motril, 440 Tm. para la de Málaga y 10 Tm. para Torre del Mar.

Las posibles variaciones de esta capacidad de molturación se aplicarán en proporción a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR