Condena a Openbank por un error en una transferencia (SAP Lugo 9-10-2010)
Autor | Nerea Azcune |
Páginas | 14-15 |
Page 14
El pasado 9 de septiembre, la sección 1ª de la Audiencia Provincial de Lugo condenó a la entidad financiera Open
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Bank Santander Consumer, S.A. a indemnizar a un cliente con 25.590 € por una actuación de la entidad considerada "irregular", así como por la falta de información ofrecida al cliente.
Los hechos ocurrieron como consecuencia de un error al realizar una transferencia. El cliente decidió comprar un coche por valor de 25.590 €, cuyo pago debía realizarse mediante transferencia bancaria a un banco holandés. Para ello, el cliente solicitó telefónicamente a un operador de Open Bank la realización de la transferencia, pidiendo en una segunda llamada que la misma se hiciera a través del sistema OMF de Banco de España para que pudiera llegar más rápido a la cuenta del beneficiario. La entidad le indicó que para ello debía anular la primera transferencia. Posteriormente le comunicó que no podían ofrecer el servicio solicitado, invitando al cliente a que realizara una segunda transferencia al haberse cancelado la primera.
No obstante, finalmente fueron dos las transferencias realizadas al no haberse anulado definitivamente la primera de ellas, por lo que el cliente abonó dos veces el...
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