ORDEN FORAL 111/2008, de 13 de noviembre, de la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se modifican las concesiones de transporte público regular permanente de viajeros de uso general entre Ultzama y Pamplona, expedientes NA-55 y NA-56.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Con fecha 30 de junio de 1956 la Junta de Transportes de Navarra adjudicó definitivamente las concesiones de servicio público regular de viajeros entre Beruete y Pamplona, expediente NA-55 y entre Ventas de Arraitz y Pamplona, expediente NA-56, a la concesionaria la empresa "Autobuses La Pamplonesa, S.A.".

Por Orden Foral 81/2006, de 9 de junio, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, se modificaron las concesiones de transporte público regular permanente de viajeros de uso general entre Ultzama y Pamplona, expedientes NA-55 y NA-56.

Dicha modificación supuso la racionalización de itinerarios y la intensificación de la oferta en las concesiones del servicio regular de transporte de viajeros que consistía en la realización de cuatro expediciones diarias, de ida y vuelta los días laborables, con salidas de Pamplona a Ultzama y vuelta a Pamplona a las 9:00, 13:20, 15:20, 20:00 horas y una expedición de Ultzama a Pamplona todos los días lectivos a las 6:40 horas.

El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, el Ayuntamiento de la Ultzama y La Pamplonesa, S.A., suscribieron el 13 de junio de 2006 un Convenio de Colaboración para establecer el régimen especial de la compensación económica derivada de la modificación de las concesiones.

Por Orden Foral 136/2007, de 11 de noviembre, de la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones se aprobó la prorroga de dicho Convenio hasta el 31 de diciembre de 2007 y por Orden Foral 59/2008, de 19 de junio, de la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones se aprobó su prorroga hasta el 31 de diciembre de 2008.

Mediante la Resolución 246/2007, de 4 de octubre, de la Directora General de Transportes se prolongó la gestión de las concesiones hasta que finalice el procedimiento tendente a determinar la subsiguiente prestación de servicio.

De conformidad con la Disposición adicional decimoctava de la Ley Foral 1/2008, de 24 de enero, de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio de 2008, mediante Resolución 203/2008, de 17 de octubre, de la Directora General de Transportes se amplió hasta el 27 de julio de 2012 el plazo de las concesiones de transporte público regular permanente de viajeros de uso general entre Ultzama y Pamplona, expedientes NA-55 y NA-56.

El Servicio de Planificación y Régimen Jurídico de Transportes propone la modificación de las condiciones de prestación de las referidas concesiones. Esta modificación tiene por objeto el mantenimiento de la oferta de servicios mejorada respecto a Suarbe y la adquisición por la empresa concesionaria del compromiso de instalar canceladoras electrónicas para el pago con tarjeta y de incrementar el número de viajeros.

El Ayuntamiento de Ultzama y la empresa concesionaria "Autobuses La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR