DECRETO FORAL 76/2006, del Consejo de Diputados de 29 de noviembre, que regula el procedimiento para la concesión deautorizaciones por el Departamento de Agricultura, con carácter previo a la licencia municipal de construcción de viviendavinculada a explotación agrícola o ganadera en suelo no urbanizable.

SecciónDisposiciones Administrativas
Emisor7.603 DECRETO FORAL 76/2006, del Consejo de Diputados de 29 de noviembre, que regula el procedimiento para la concesión de autorizaciones por el Departamento de Agricultura, con carácter previo a la licencia municipal de construcción de vivienda vinculada a explotación agrícola o ganadera en suelo no urbanizable.
Rango de LeyDecreto foral

Diputación Foral de Alava - Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava Documento7.603 DECRETO FORAL 76/2006, del Consejo de Diputados de 29 de noviembre, que regula el procedimiento para la concesión de autorizaciones por el Departamento de Agricultura, con carácter previo a la licencia municipal de construcción de vivienda vinculada a explotación agrícola o ganadera en suelo no urbanizable.

La Ley del Suelo y Urbanismo del País Vasco 2/2006, de 30 de junio, en su artículo 31 ha prescrito que solo será admisible el otorgamiento de licencia de construcción vinculada a una explotación hortícola y ganadera cuando ésta haya de ser empleada como vivienda habitual por el titular y gestor de la explotación económica, y a fin de comprobar la concurrencia de dichas circunstancias ha establecido que por el Departamento de Agricultura del Territorio Histórico correspondiente se emita una autorización previa a la licencia de construcción debiendo el solicitante acreditar que reúne los requisitos que se enumeran.

En consecuencia resulta necesario establecer el procedimiento a seguir en la expedición de la citada autorización y concretar la documentación que deberá aportar el solicitante para acreditar los requisitos exigibles, de forma que el interesado conozca previamente los elementos que sirven de base para el otorgamiento de tal auto-rización y posibilidades de obtención de la misma antes de encargar proyectos de construcción que le puedan acarrear gastos que pudieran resultar ineficaces.

En su virtud, en el ejercicio de las competencias en materia de agricultura y a propuesta del Diputado Foral de Agricultura, y previa deliberación del Consejo de Diputados en sesión del día de hoy,

DISPONGO:

Aprobar el procedimiento para la expedición por el Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava de la autorización previa al otorgamiento de licencia municipal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR