STSJ Castilla-La Mancha , 10 de Abril de 2001

JurisdicciónEspaña
Fecha10 Abril 2001

Recurso nº 914/98 ALBACETE SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera.

Presidente:

Iltmo. Sr. D. José Borrego López.

Magistrados:

Iltmo. Sr. D. Mariano Montero Martínez.

Iltmo. Sr. D. Miguel Angel Pérez Yuste.

SENTENCIA Nº

En Albacete, a diez de Abril de dos mil uno. Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha los presentes autos, seguidos bajo el número 914/98, del recurso contencioso- administrativo, seguido a instancia de DON Juan Enrique Y DON Gaspar , representados por el Procurador Don Abelardo López Ruiz y dirigidos por la Letrada Doña Ana María Molina Abellán, contra la Confederación Hidrográfica del Júcar, representada y dirigida por el Sr. Abogado del Estado, en materia de concesión de aguas subterraneas. Siendo Ponente, el Iltmo. Sr. Don José Borrego López, Magistrado Especialista de lo Contencioso-Administrativo.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la representación procesal de la actora se interpuso en fecha 25 de Mayo de 1998, recurso contencioso-administrativo contra resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas, de fecha 27 de Mayo de 1998.

Formalizada demanda, tras exponer los hechos y fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó solicitando se dicte sentencia en su día por la que estimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Don Juan Enrique y Don Gaspar , quienes actúan en su propio nombre y derecho y en beneficio de la comunidad de bienes que tienen constituida, se declaren no ser conformes a Derecho y se anulen tanto la Resolución de la Confederación Hidrográfica del Júcar de fecha 31 de octubre de 1997, como Resolución de la Confederación Hidrográfica del Júcar de fecha 31 de octubre de 1.997, como la Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas de 27 de Mayo de 1998, por la que se desestimó el recurso ordinario interpuesto contra aquélla, declarando en definitiva el derecho del que suscribe a la tramitación del correspondiente procedimiento para el otorgamiento de la concesión que fue solicitada en fecha 30 de Julio de 1997, con los efectos inherentes a dicha declaración, y con imposición de las costas a la Administración demandada.

Segundo

Contestada la demanda por la Administración demandada, tras relatar a su vez los hechos y fundamentos jurídicos que entendió aplicables, solicitó una sentencia desestimatoria del recurso.

Tercero

Acordado el recibimiento del pleito a prueba, y practicadas las declaradas pertinentes, se reafirmaron las partes en sus escritos de demanda y contestación, por vía de conclusiones, y se señaló día y hora para votación y fallo, el 30 de Marzo de 2001, en que tuvo lugar.

Cuarto

En la tramitación del presente recurso se han observado todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero

Se somete al control judicial de la Sala, la resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de Aguas, de fecha 27 de mayo de 1998, por la que se desestima el recurso ordinario formulado por Don Gaspar y Don Juan Enrique , contra la resolución de la Confederación Hidrográfica del Júcar, de fecha 31 de octubre de 1997, denegatoria de su solicitud de concesión de aguas suterráneas para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Informes del procedimiento administrativo
    • España
    • Práctico Contencioso-Administrativo Procedimiento administrativo
    • 31 Octubre 2022
    ...para supuestos análogos. STSJ Castilla – La Mancha de 18 de noviembre de 2002 [j 6] (F. 2). Inexistencia de informes (STSJ Castilla la Mancha 288/2001 de 10 abril [j 7]: Ciertamente, como se desprende del expediente administrativo, tales trámites no existen porque no existe el procedimiento......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR