STSJ Galicia , 25 de Mayo de 2005

PonenteBENIGNO LOPEZ GONZALEZ
ECLIES:TSJGAL:2005:1084
Número de Recurso1232/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución25 de Mayo de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

01 /0001232 /2002 SECCIÓN PRIMERA EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la siguiente:

SENTENCIA Nº 379/2005 SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Ilmos. Sres.

D. BENIGNO LÓPEZ GONZÁLEZ. PTE. D. FERNANDO SEOANE PESQUEIRA.

D. GONZALO DE LA HUERGA FIDALGO.

En la Ciudad de La Coruña, a veinticinco de mayo de dos mil cinco.

En el proceso contencioso-administrativo que con el número 01 /0001232 /2002, pende de resolución de esta Sala, interpuesto por Sergio , representado por el procurador D. JOSÉ ANTONIO CASTRO BUGALLO y dirigido por el Abogado D. ALBERTO MARTIN MENOR, contra resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo, de 26 de julio de 2002 sobre otorgamiento concesión para actividades pesqueras. Es parte como demandada LA AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO, representada y dirigida por el SR. ABOGADO DEL ESTADO; siendo la cuantía del recurso la de INDETERMINADA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que se realizó a medio de escrito en el que en síntesis contiene los siguientes HECHOS: En fecha 22 -2 - 2002 el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo en sesión ordinaria aprobó el Pliego de Bases del Concurso Público para el otorgamiento de concesiones administrativas con destino a actividades Pesqueras e industria alimentaria en la pesca fresca, en la zona de ampliación del puerto pesquero, dentro de la zona de servicio del puerto de Vigo.- Dentro del plazo conferido se presentaron tres ofertas, procediendo en fecha 4 -4 -2002 la Mesa de Contratación al acto de apertura de las mismas, levantándose la correspondiente Acta y la referida Mesa propone al Consejo de Administración de la Autoridad Porturaria la adjudicación del concurso a las dos primeras empresas Breogán Teniente S. L. U. y Pexiesport, S. L..- Invoca los fundamentos de derecho que estima procedentes, y suplica que se dicte sentencia anulando la resolución recurrida, así como la nulidad de su ampliación de los contratos derivados del otorgamiento indebido de las concesiones, con indemnización a la parte actora de los daños y perjuicios producidos.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la representación de la Administración, evacuó dicho traslado a medio de escrito de oposición, con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicando se dictase sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Recibido a prueba el recurso, se admitió la practicada con el resultado que obra en autos y finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito quedan las actuaciones sobre la mesa para resolver.

CUARTO

Que en la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Ponente el Iltmo. Sr. DON BENIGNO LÓPEZ GONZÁLEZ.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Don Sergio interpone recurso contencioso administrativo contra resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo, de fecha 26 de julio de 2002, desestimatoria de recurso de reposición planteado contra otra anterior por la que se resolvió el concurso público para otorgamiento de concesiones administrativas con destino a actividades pesqueras e industria alimentaria basada en la pesca fresca en la zona de ampliación del Puerto Pesquero, dentro de la Zona de Servicio del Puerto de Vigo, otorgando las mismas a las empresas Breogán Teniente, S.L.U. y Peixesport, S.L., de acuerdo con el informe de la Comisión Técnica de dicho concurso.

SEGUNDO

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo,- en sesión ordinaria de fecha 22 de febrero de 2002, aprobó el Pliego de Bases del Concurso Público para el otorgamiento de concesiones administrativas con destino a actividades pesqueras e industria alimentaria basada en la pesca fresca en la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 12 de Julio de 2007
    • España
    • 12 Julio 2007
    ...25 de Mayo de 2005, por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (Sección Primera), recurso nº 1232/2002. SEGUNDO En virtud de providencia de fecha 20 de Diciembre de 2006, se puso de manifiesto a las partes la posible concurrencia de las dos cau......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR