DECRETO 70/1997, de 13 de mayo, por el que se modifica el Decreto 123/1995, de 11 de mayo, por el que se establecen las normas para la concesión de ayudas dentro de la iniciativa comunitaria de reestructuración del sector pesquero (iniciativa comunitaria ¿Pesca¿).

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Agricultura, Pesca y Alimentación
Rango de LeyDecreto

El Decreto 123/1995, de 11 de mayo (B.O.C. nº 91, de 19.7.95) , estableció el régimen específico al que se someten las subvenciones destinadas al sector pesquero dentro de la iniciativa comunitaria ¿Pesca¿, adoptada en la Comunicación de la Comisión Europea 94/C180/01 y en la Decisión de la Comisión de las Comunidades Europeas C(94) 3938/5 de 27 de diciembre de 1994, relativa a la concesión de una ayuda comunitaria para un Programa Operativo, al amparo de la Iniciativa Comunitaria Pesca en España, fijando en su artículo 9 el plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de septiembre de cada ejercicio económico.

En la práctica se ha observado que el tope establecido llena de excesiva rigidez al procedimiento que se pretende establecer, en cuanto no podrían resolverse parcialmente, por una parte, ni resolver con una fecha anterior a la señalada, por otra, las convocatorias que pudieran realizarse para hacer llegar a los interesados con mayor agilidad los beneficios de esta iniciativa comunitaria, cuando parece más razonable dejar para las correspondientes Órdenes de convocatoria fijar las fechas de presentación de las solicitudes, lo que nunca iría en contra de los principios de objetividad, publicidad, concurrencia e igualdad a que ha de ajustarse la concesión de ayudas y subvenciones según determina el Decreto 6/1995, de 27 de enero, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 19, de 13.2.95) .

En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación y tras la deliberación del Gobierno en su reunión del día 13 de mayo de 1997,

D I S P O N G O:

Artículo único El artículo 9 del Decreto 123/1995, de 11 de mayo, por el que se establecen las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR