DECRETO 50/2005, de 22 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Javier Perianes Granero.

Sección1. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 50/2005, de 22 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Javier Peria nes Granero.

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Javier Perianes Granero, natural de Nerva (Huelva), es un firme valor en el actual panorama pianístico español, y forma parte del selecto grupo de artistas andaluces de creciente proyección internacional.

Con sólo 22 años obtuvo la medalla de oro del Concurso Internacional de Piano de Jaén, al que hay que sumar, entre otros galardones, el Premio Rosa Sabater de música española, el Premio de música contemporánea y el primer premio del Concurso Internacional de Piano de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero.

Su calidad interpretativa le ha permitido actuar, como solista o con orquestas y directores del máximo nivel, en ciudades de gran tradición musical como París, Roma, Nueva York o Moscú, donde la crítica ha elogiado de forma unánime tanto su solidez artística y técnica, como sucapacidad para afrontar los más difíciles retos interpretativos.

Es un pianista en el que se unen talento y trabajo honesto y humilde, y que considera que la música es un buen vehículo

Página núm. 9 para encontrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR