Comunicación de la trabajadora víctima de violencia de género de Reducción de jornada

AutorOscar Domínguez Moya
Actualizado aNoviembre 2015

COMUNICACION

EMPRESA: .....

Domicilio: ......

C.I.F. núm.....

Código Cuenta cotización a la S.S.: .....

TRABAJADORA: ......

Domicilio: .....

N.I.F. núm.....

N.º Afiliación a la S.S.:.....

____________________________________________________________

I.- Que la Trabajadora Dña....., y según consta en sus Nóminas y Contrato de trabajo, es trabajadora de la Empresa...... con Grupo Profesional de..... y con fecha de antigüedad de.....

II.- Que en fecha….. el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de…., en el Procedimiento Diligencias Urgentes n.º…/..., dictó la correspondiente Orden de Protección a favor de la trabajadora/víctima en base al presunto maltrato sufrido por su cónyuge consistente en…..

III.- Que con un preaviso de quince días, en el presente acto, y de conformidad con el artículo 37.7 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (modificado por la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral), así como del Convenio Colectivo de..... para la provincia de...., la Trabajadora Dña..... COMUNICA a la Empresa....., que se acoge a su derecho a la REDUCCION DE JORNADA POR TRABAJADORA VICTIMA DE VIOLENCIA DE GENERO y solicita una reducción horaria a razón de.... horas diarias.

IV.- Que la reducción de jornada por trabajadora víctima de violencia de género se iniciará en fecha..... y finalizará en fecha...., produciéndose una reducción horaria a razón de .....horas/ semana.

V.- Que con fecha...., la jornada de trabajo pasará de.... a.... horas/ semana con la siguiente distribución horaria:

. De lunes a viernes de.... a....horas.

. Martes de... a....horas.

. Sábado de.... a.....horas.

Que se mantienen el resto de las condiciones del contrato de trabajo, lo que se comunica a los efectos legales oportunos.

En....., a....de....de.....

LA TRABAJADORA L.R. EMPRESA

Dña.....

EN CASO DE NO FIRMAR LA EMPRESA

TESTIGO TESTIGO

D./D.ª D./D.ª

N.I.F. n.º N.I.F. n.º

Comentario

En cuanto a la concreción horaria y la determinación del período de disfrute en la reducción de jornada por trabajadora víctima de violencia de género, corresponderá a la trabajadora dentro de su jornada ordinaria, pudiendo los convenios colectivos establecer criterios para la concreción horaria de la reducción de jornada, en atención a los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral de la trabajadora y las necesidades productivas y organizativas de las empresas. Además la trabajadora, salvo fuerza mayor, deberá preavisar al empresario con una antelación de quince días o la que se determine en el convenio colectivo aplicable, precisando la trabajadora la fecha en que se iniciará y finalizará la reducción de jornada.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR