Comunicación del trabajador de reducción de jornada por guarda Legal de menor

AutorOscar Domínguez Moya
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aSeptiembre 2023

COMUNICACION

EMPRESA: .......................

Domicilio: .......................

C.I.F. núm. .......................

Código Cuenta cotización a la S.S.: .......................

TRABAJADOR/A: .......................

Domicilio: .......................

N.I.F. núm. .......................

N.º Afiliación a la S.S.: .......................

____________________________________________________________

I.- Que la Trabajador/a D./Dña. ....................... , y según consta en sus Nóminas y Contrato de trabajo, es trabajador/a de la Empresa ....................... con Grupo Profesional de ....................... y con fecha de antigüedad de .......................

II.- Que con fecha ....................... el/la trabajador/a se reincorpora a su puesto de trabajo después de la baja maternidad/paternidad (.......................)

III.- Que con un preaviso de quince días, en el presente acto, y de conformidad con el artículo 37 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (modificado por el Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio, por el que se adoptan y prorrogan determinadas medidas de, entre otras materias, conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores), así como del Convenio Colectivo de..... para la provincia de...., el/la Trabajador/a D./Dña. ....................... COMUNICA a la Empresa ....................... , que se acoge a su derecho a la REDUCCIÓN DE JORNADA POR GUARDA LEGAL DE MENOR y solicita una reducción horaria a razón de ....................... horas diarias.

IV.- Que la reducción de jornada por guarda legal de menor se iniciará en fecha ....................... y finalizará en fecha ....................... , produciéndose una reducción horaria a razón de ....................... horas/ semana.

V.- Que con fecha ....................... , la jornada de trabajo pasará de....................... a ....................... horas/ semana con la siguiente distribución horaria:

. De lunes a viernes de ....................... a ....................... horas.

. Martes de ....................... a ....................... horas.

. Sábado de....................... a ....................... horas.

Que se mantienen el resto de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR