Comunicación de subcontratación en la contratación pública

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB





Expediente de contratación nº ……….


D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ……, y dirección C/ ..................................... de ………. [además, en su caso, teléfono, fax, etc.] actuando en representación de .... [en su caso, en mi propio nombre y representación; o en nombre de una unión temporal a que se refiere el artículo 69 LCSP 2017], como mejor proceda en Derecho, DIGO:


Que es adjudicataria del contrato .....

Que, de acuerdo con lo establecido en el apartado .......... del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir el procedimiento de contratación............ [número de expediente .......], y de conformidad con el artículo 215 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por medio del presente escrito se procede a comunicar anticipadamente [se requerirá autorización expresa de la Administración en contratos de carácter secreto o reservado, o en aquellos cuya ejecución deba ir acompañada de medidas de seguridad especiales de acuerdo con disposiciones legales o reglamentarias o cuando lo exija la protección de los intereses esenciales de la seguridad del Estado], y por escrito a la Administración la intención de celebrar los subcontratos siguientes........ [señalar la parte de la prestación que se pretende subcontratar].

Las prestaciones a subcontratar no exceden del 60% [o el que se haya fijado en el pliego] del importe de adjudicación del contrato principal, toda vez que .... [importes de cada uno de los subcontratos realizados y porcentaje que representa sobre el presupuesto de adjudicación del contrato principal].

El subcontratista será ........ [se debe señalar la identidad, datos de contacto y representante o representantes legales del subcontratista] con suficiente aptitud para ejecutar ..... por cuanto ...... [referencia a los elementos técnicos y humanos de que dispone y a su experiencia. En su caso, clasificación adecuada para realizar la parte del contrato objeto de la subcontratación].

Que el subcontratista no está incurso en prohibición alguna para contratar, a cuyos efectos se adjunta .....

Que esta parte informará [o ha informado] a los representantes de los trabajadores de la subcontratación, de acuerdo con la legislación laboral.

Que en cualquier caso esta parte asume la total responsabilidad de la ejecución del contrato frente a la Administración, con arreglo estricto a los pliegos de cláusulas administrativas particulares y a los términos del contrato.


Por todo lo expuesto,


SOLICITA: Que tenga por presentado este escrito y tenga por comunicada [se solicitará autorización en contratos de carácter secreto o reservado, o en aquellos cuya ejecución deba ir acompañada de medidas de seguridad especiales de acuerdo con disposiciones legales o reglamentarias o cuando lo exija la protección de los intereses esenciales de la seguridad del Estado] la subcontratación de ..... con ......


Lugar, fecha, sello y firma

.............................................


ÓRGANO DE CONTRATACIÓN [O Unidad que tramita el expediente de contratación]


Contenido
  • 1 Comentario
    • 1.1 1. Posibilidad de subcontratar
    • 1.2 2. Requisitos
    • 1.3 3. Efectos del incumplimiento de los requisitos
    • 1.4 4. Responsabilidades
    • 1.5 5. Prohibido con personas inhabilitadas
    • 1.6 6. Información
    • 1.7 7. Naturaleza privada de algunos subcontratos y los contratos de suministro
    • 1.8 8. No acción directa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR