Comunicación de la empresa a los representantes de los trabajadores de inicio del periodo de consultas por ERTE debido a causas técnicas, organizativas o de producción

AutorvLex
Actualizado aEnero 2022

EMPRESA: [Indicar razón social, domicilio de la empresa y departamento o cargo de quien remite el documento]

A la atención de:

Don/Doña ......

Don/Doña ......

Todos, representantes de los trabajadores para efectos.

En ............, a...... de...... de .....

Muy Señores Nuestros:

En virtud de la grave situación por la que atraviesa la Empresa ……….. [indicar nombre de la empresa], ocasionada por la crisis sanitaria que ha provocado el virus COVID-19 y que está afectando nuestra actividad, la Dirección se ve obligada a tomar medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente a tales hechos. Por lo que se informa la decisión empresarial de tramitar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para la suspensión de contratos de trabajo/ reducción de jornada laboral de los contratos individuales de:

[Se deben detallar las medidas de suspensión de contratos o reducción de jornada laboral que la empresa ha decidido adoptar y bajo qué criterios se fundamentan, según el caso]

  • Don/Doña ......
  • Don/Doña ......
  • Don/Doña ......
  • Don/Doña ......
  • Don/Doña ......
  • Don/Doña ......

La regulación temporal de empleo que se pretende afecta necesariamente a … trabajador (es), que prestan sus servicios en … centro (s) de trabajo de la manera que procede:

  • Centro de trabajo sito en ……., trabajador (es) afectado (s): …………
  • Centro de trabajo sito en ……., trabajador (es) afectado (s): …………

Por tanto, y de conformidad con lo previsto en el art. 47 del Estatuto de los Trabajadores y en el artículo 23 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19., se informa en tiempo y forma la apertura del PERIODO DE CONSULTAS con fecha ...... de ...... de ......

Las razones y causas que han obligado a la adopción de estas medidas extraordinarias por parte de la Empresa, y que se justifican oportunamente, son las siguientes: ……. [Las consultas tratarán sobre las causas motivadoras de la decisión empresarial y la posibilidad de evitar o reducir sus efectos sobre los trabajadores, por lo que se deben detallar claramente y de forma precisa cada una de estas causas]

Al presente escrito se adjunta la siguiente documentación que fundamenta y motiva las causas del expediente:

- Informe económico y de mercado emitido por Don/Doña. ......

- Informe de Ventas.

- Informe de Producción.

-...

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