Comunicación de cualquier variación en las circunstancias de la clasificación

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB
Actualizado aMarzo 2018




Contenido
  • 1 Formulario
  • 2 Comentario
  • 3 Legislación básica
  • 4 Legislación citada
Formulario

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ……, y dirección C/ ..................................... de ………. (además, en su caso, teléfono, fax, etc.) actuando en representación de .... (en su caso, en mi propio nombre y representación; o en nombre de una unión temporal a que se refiere el artículo 69 LCSP), como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que a los efectos previstos en el artículo 82.4 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por medio del presente escrito pone en conocimiento la variación en las circunstancias que fueron tenidas en cuenta para conceder la clasificación ......

Que las circunstancias que han variado son las siguientes:

.....................

.................

Que a los efectos oportunos y a fin de acreditar las variaciones relacionadas anteriormente se adjunta la siguiente documentación:

........

........ (Documentos actualizados, que justifican la variación de las circunstancias).

Que en cumplimiento del artículo 80 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se indica en la presente solicitud de revisión de la clasificación, las clasificaciones que la empresa ……. tiene vigentes y que han sido otorgadas por otras Administraciones distintas:

Clasificación ………. Por la Administración …..

Clasificación ………. Por la Administración …..

Clasificación ………. Por la Administración …..

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que se tenga por cumplimentado lo dispuesto en el artículo 82.4 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, y por comunicadas las nuevas circunstancias expuestas en el cuerpo de este escrito.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

COMISIÓN CLASIFICADORA DE LA JUNTA CONSULTIVA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO (o, en su caso, de la JCCA autonómica)

Comentario

Conforme al artículo 65 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (LCSP), para poder contratar con el sector público (incluyendo contratos subvencionados a que se refiere el artículo 23 LCSP) las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, entre otros requisitos, deben tener plena capacidad de obrar, no estar incursas en una prohibición de contratar y acreditar su solvencia económica y financiera y técnica o profesional o, en los casos en que así lo exija la propia LCSP, se encuentren debidamente clasificadas.

El artículo 74 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, respecto a la exigencia de solvencia, establece:

1. Para celebrar
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR